Billie Jean King le lanzó un desafío al presidente de la FIFA.

Billie Jean King le lanzó un desafío al presidente de la FIFA. / ARCHIVO

Pide respeto a la mujer en el fútbol

La legendaria tenista Billie Jean King desafió al nuevo presidente de la FIFA

08 de marzo de 2016 07:00 am

Por: The Associated Press | Zurich

La legendaria tenista Billie Jean King desafió al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a contratar más mujeres para altos cargos en la organización.

King dijo en un discurso ayer en la sede central de la FIFA que el organismo mundial tiene una oportunidad de transformarse después de años de escándalos de corrupción.

“Ninguna presión, pero el mundo cuenta contigo”, dijo King a Infantino, quien estaba sentado en la primera fila mientras la activista por los derechos equitativos hablaba a una conferencia sobre el liderazgo femenino en el fútbol.

La FIFA no tiene mujeres en cargos directivos con responsabilidad para el fútbol ni para asuntos comerciales después de más de 17 años bajo la dirección de Joseph Blatter.

King sugirió “tres pasos concretos” para la FIFA: otorgar un tercio de los nuevos contratados para cargos gerenciales, designar un secretario general con “antecedentes comprobados de apoyo a la igualdad entre los sexos”, y asignar personal para crear una estrategia en el fútbol femenino.

Infantino fue elegido hace diez días, horas después que los miembros de la FIFA aprobaron un paquete de reformas que los compromete a promover el fútbol femenino.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x