Turismo sustentable

Shutterstock

Junte de expertos en turismo sustentable

Intercambian conocimientos para promover la Isla

07 de marzo de 2016 07:35 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Promover el desarrollo de estrategias para impulsar el turismo sustentable en la Isla, fue el principal objetivo del primero de varios intercambios de conocimiento sobre el tema que se gestó en el Colaboratorio by Foundation for Puerto Rico.

“En esta ocasión estuvimos conversando sobre turismo sustentable con proveedores de servicio del ecosistema y personas interesadas en nutrirse de este intercambio, cuyo objetivo principal es el de abrir el diálogo sobre temas de gran envergadura para el desarrollo de la economía del visitante en Puerto Rico y la búsqueda de sinergias para gestar colaboraciones en diversas áreas del ecosistema”, explicó el presidente de la Junta de Directores de Foundation for Puerto Rico, Jon Borschow .

Borschow aprovechó para destacar que este primer intercambio sienta sus bases en la colaboración y las dinámicas que se dan diariamente en el Colaboratorio by Foundation for Puerto Rico.

“El Colaboratorio es un espacio donde las ideas y las conexiones surgen de manera espontánea. Visit RICO se unió a nuestro espacio compartido a principios de febrero y nos satisface el hecho de que ya estamos creando lazos para transformar a Puerto Rico en un destino para el mundo”, sostuvo.

Visit RICO es una organización sin fines de lucro cuya misión es fortalecer la economía agrícola en Puerto Rico a través del turismo sustentable, con el fin de aportar a nuestra soberanía alimentaria.

La organización busca conectar proyectos agrícolas, ecológicos y alimentarios del país a visitantes locales y extranjeros, diversificando las fuentes de ingreso en la agricultura con el turismo con una oportunidad económica.

La directora ejecutiva de la organización, Camille Collazo Ortiz, resaltó que “el turismo es una herramienta educativa y de ingreso económico para nuestros agricultores y comunidades, pero no es negociable que no se trabaje desde la sustentabilidad: respetando nuestros recursos naturales y su capacidad de visitantes, respetando e involucrando a las comunidades como parte del equipo de trabajo y búsqueda de estrategias, conservando nuestra cultura y generando un intercambio económico justo”.

Este primer intercambio de conocimiento sobre turismo sustentable contó con la participación del Green Building Council Puerto Rico Chapter, la división de Turismo Sustentable de la Compaña de Turismo, el equipo de voluntarios de Visit RICO, Para la Naturaleza, la Comisión de Agricultura del Colegio de Abogados, el Mercado Agrícola del Viejo San Juan y chefs y agricultores afiliados al programa de agroturismo de Visit RICO; así como con el insumo de Carlos Salazar, gerente general del Belle Mont Farm & Kittitian Hill en St. Kitts.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x