Sexo, Cerebro

Shutterstock

¿Qué siente el cerebro durante el sexo?

Este órgano procesa la intimidad de diversas maneras

02 de marzo de 2016 08:47 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Estar en la cama con quien deseamos es rico, pero tu cerebro, más allá de lo que digan tus gustos, tiene otras opiniones, según la revista Health. 

De acuerdo con una investigación de Rudgers University, conseguir la información -que llevó a varios voluntarios a, por ejemplo, masturbarse dentro de una máquina de MRI- no fue fácil, pero quisieron desvelar el misterio y aquí te mostramos varios de sus hallazgos: 

#1 Es como una droga: El que diga que es adicto al sexo no está totamente equivocado. Resulta que la misma región del cerebro se activa cuando estás en un sex-a-thon que si, por ejemplo, consumes cocaína, nicotina e incluso chocolate. 

#2 Alivia la depresión: La Universidad de Albany encontró que 300 mujeres que tuvieron sexo sin protección reportaron menos problemas depresivos. Se presume que esto se debe a que el semen contiene compuestos como la prostaglandina y el estrógeno, que son absorbidos por el cuerpo luego del encuentro y ayudan al balance emocional. Por supuesto, eso no significa que no dejes de usar condones si no estás en una relación estable. 

#3 Pero, por otro lado... Luego de la euforia del sexo y caer en estado de relajación, podemos sentirnos tristes (o, en términos médicos, "disforia poscoital"). Al momento, no se sabe con exactitud qué lo provoca. 

#4 Borras cinta: Un estudio encontró que una porción mínima de la población (7 de cada 100 mil) puede reportar amnesia temporal luego de una sesión vigorosa de sexo. Si bien esa puede ser la excusa perfecta para que no te llamen al día siguiente, más bien atribúyelo a que tu compañ[email protected] de cama es una rata; además, el efecto "olvidadizo" dura de minutos a horas. 

#5 Es un calmante natural: Si vas a tomar un examen difícil, dar una presentación complicada en el trabajo o simplemente tienes demasiado estrés, busca a tu [email protected] y bajen revoluciones. Resulta que, según un estudio, luego de un encuentro íntimo las personas reaccionan mejor a situaciones de estrés.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x