Matthew McConaughey e Idris Elba

AP / Archivo

Matthew McConaughey e Idris Elba protagonizarán "Dark Tower"

Se trata de la adaptación al cine de la famosa serie

01 de marzo de 2016 05:23 pm

Por: Agencia EFE | Los Ángeles

El escritor superventas Stepheng King anunció hoy a través de un mensaje en Twitter que su saga de novelas "Dark Tower" llegará a los cines con los actores Matthew McConaughey e Idris Elba en el reparto.

"Es oficial: 'El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba tras él'", dijo el novelista en su mensaje citando la primera frase del libro "El Pistolero" y acompañándolo de la etiqueta #DarkTowerMovie (La película de "Dark Tower").

Compuesta por ocho libros, junto a más de una decena de cómics, la saga "Dark Tower" que Stephen King ha creado durante tres décadas mezcla elementos del lejano oeste, fantasía y terror.

La adaptación audiovisual de "Dark Tower" es un proyecto que ha dado muchas vueltas por Hollywood durante los últimos años sin concretarse hasta ahora.

SI TE INTERESA: Falta diversidad en el cine

En 2011 se especuló con que el actor español Javier Bardem formaría parte de un megaproyecto audiovisual, a las órdenes del director Ron Howard, que adaptaría los libros de King a través de tres largometrajes y dos miniseries de televisión.

Finalmente los problemas de financiación llevaron al estudio Universal a renunciar a "Dark Tower".

Ahora será Sony quien se encargará de la adaptación fílmica de "Dark Tower", con Matthew McConaughey en el papel de "el hombre de negro" e Idris Elba como "el pistolero", y no se descarta que sea la primera película de otras que podrían llegar en el futuro.

Este largometraje, que dirigirá Nikolaj Arcel ("A Royal Affair"), se espera que llegue a las pantallas estadounidenses el 13 de enero de 2017, informó hoy Entertainment Weekly.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x