Netflix

Shutterstock

Nueva competencia para Netflix

La plataforma está diseñada especialmente para una audiencia mexicana y latinoamericana

26 de febrero de 2016 04:34 pm

Por: Agencia EFE

La cadena mexicana Televisa lanzó al mercado latinoamericano blim, una plataforma que ofrece servicio de entretenimiento de video bajo demanda por suscripción (SVOD), para competir con la estadounidense Netflix y Clarovideo, del magnate Carlos Slim.

La plataforma está diseñada especialmente para "una audiencia mexicana y latinoamericana, integrando contenidos originales y exclusivos producidos en español, además de toda una selección de contenidos internacionales", explicó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con un estudio de la consultora Dataxis, México tiene alrededor de 5 millones de suscriptores de contenido audiovisual por internet.

La estadounidense Netflix lidera el mercado con 55.7 % de suscriptores, mientras Clarovideo, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, tiene el 39.7 %.

En los últimos meses esta última compañía ha ganado terreno con un servicio que cuesta casi la mitad que el que ofrece Netflix (69 pesos o 3.8 dólares mensualmente) e incluso es gratuito para algunos de sus clientes, dependiendo del paquete contratado.

La suscripción a blim tiene un costo de 109 pesos (seis dólares), por arriba de Clarovideo, pero por debajo de los 139 pesos (7.7 dólares) de Netflix, y los contenidos se pueden ver en teléfonos, tabletas, computadoras y televisores inteligentes con conexión a internet, igual que sus competidores.

Además de series producidas en español, la nueva plataforma de Televisa ofrecerá películas de estreno y clásicas tanto mexicanas como internacionales, caricaturas, programas infantiles y su propio contenido audiovisual, entre ellas sus famosas telenovelas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x