Fall Out Boy

Para ÍNDICE / José Candelaria

Awesome Fall Out Boy en el Coliseo de Puerto Rico

La banda americana puso a brincar a los adolescentes y jóvenes que asistieron al primer concierto de la banda aquí

25 de febrero de 2016 11:12 pm

Por: Brenda I. Peña López / Para ÍNDICE | [email protected]

Con un mensaje de esperanza en la juventud para la edificación de mejor mundo, la banda estadounidense Fall Out Boy debutó este jueves en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.

Fue la predominancia de un público notablemente conformado en su mayoría por adolescentes y jóvenes uno de los aspectos que más llamó la atención del grupo integrado por el vocalista y guitarrista Patrick Stump, el también guitarrista Joe Trohman, el baterista Andy Hurley y el bajista Pete Wentz.

"Yo realmente creo que el cambio que necesita el mundo va a venir de la juventud", manifestó Trohman cuando el cantante destacó la presencia de tanto público joven en el recinto.

Los chicos de Wilmette, Illinois, cautivaron desde su entrada al escenario a una audiencia que los esperaba eufóricos desde temprano en la tarde.   

Cada canción, desde el inicio, si no fue coreada, fue gritada y marcada con aplausos.

"Irresistible", "Sugar" y "Phoenix" dieron comienzo a la jornada que se extendió durante dos horas y que se destacó por la interpretación carente de errores, tanto vocales como de sonido, de 24 temas.

En el fondo del llamado "Choliseo" se apreciaba la perfecta, pero no planificada, sincronía en los  movimientos de cabeza, brazos y hombros en la zona de arena, que al ser iluminada con las luces de la tarima, parecían darle al público la ilusión de un mar en vaivén.

Los asistentes brincaron desde sus asientos al cantar pegajosos estribillos como los de "American Beauty, American Psycho" e "Inmortals" y adornaron sus movimientos con tubos fluorescentes en tonos de verde y azul y con las luces de los celulares, los que la mayoría no soltó un segundo buscando grabar y fotografiar la primera presentación de la banda en Puerto Rico.

Uno de los momentos más bonitos del concierto lo fue la interpretación del tema "Save R'N'R (Rock and Roll", en la que rindieron tributo póstumo al cantante y británico David Bowie al proyectar su imagen en la pantalla de fondo, que terminó con su icónico rayo rojo en el izquierdo, en alusión a su álbum "Aladdine Sane".

Los gritos no se detuvieron, de hecho subieron de tono a medida que avanzaba el concierto y los intérpretes recorrían canciones como el éxito "Beat It", popularizado por el fenecido Michael Jackson, "Memories" y "Centuries".

Para sorpresa de la agrupación, los boricuas conocían casi todas sus canciones a pesar de estas no ser en español, primer idioma de la Isla.

"Ustedes parecen saber el inglés muy bien", comentó el vocalista, tras una de sus primeras interpretaciones.

"No puedo creer que estemos en Puerto Rico; esto es jodidamente increíble", agregó el artista al saludar a los presentes.

Con el entusiasmo que comenzó el show y bajo el mismo ambiente de fiesta al son de rock, los chicos de Fall Out Boy se despidieron, después de una falsa salida, con la promesa de regresar a Puerto Rico después de haber sido recibidos en un Choliseo abarrotado con toda la energía de la juventud.

"Gracias por esta noche, Puerto Rico. Lo apreciamos. Tenemos que volver", dijo Patrick antes de abandonar el escenario con sus compañeros.  

Presiona aquí para visistar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x