BuzzFeed

Shutterstock

BuzzFeed apuesta a un app

El sitio web de noticias y entretenimiento quiere facilitar el acceso a sus vídeos

23 de febrero de 2016 09:56 am

Por: EFE | L'Hospitalet de Llobregat

El fundador de BuzzFeed, Jonah Peretti, anunció hoy que el sitio web de noticias y entretenimiento lanzará próximamente una aplicación móvil -disponible para Android e iOS- para facilitar el acceso a sus vídeos de corta duración.

Así lo dijo durante una conferencia en el Congreso Mundial de Móviles, que se celebra en Barcelona y prevé reunir a casi 100.000 personas hasta el jueves.

BuzzFeed es un sitio web de noticias y entretenimiento que nació en 2006 como un laboratorio tecnológico en el que averiguar por qué ciertos contenidos se convertían en virales en la red y por qué se compartían y, al cabo de unos años, se convirtió en una verdadera sensación en Estados Unidos, ayudada por el despegue de redes sociales como Facebook y Twitter.

Con la nueva aplicación, detalló Peretti, buscan que los usuarios consuman de un modo "compulsivo" los vídeos, que por primera vez estarán disponibles en una sola plataforma.

"El contenido, especialmente el vídeo, se ha convertido en una capa clave y cada vez más importante para cualquier persona que compite en el espacio móvil", afirmó.

Peretti señaló que la convergencia experimentada durante los últimos años entre la comunicación móvil, la compartición social y los vídeos digitales ha abierto las puertas a crear contenidos de repercusiones "masivas".

"Ahora es todo lo mismo", resaltó el también cofundador del Huffington Post, que lo contrapuso con la situación de hace unos años, cuando los vídeos no se podían ver de forma correcta desde el móvil o cuando no estaban extendidas las redes sociales y para compartir un contenido hacía falta mandarlo a un correo electrónico.

Sobre el tipo de contenido que triunfa, Peretti sostuvo que los vídeos más exitosos son los que hacen que el público se sienta identificado o que se divierta, más allá de su calidad de ejecución.

"Las imágenes graciosas te provocan un sentimiento que te empuja a querer compartirlo con tus amigos para que experimenten lo mismo, y así es como algo se hace viral", ha subrayó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x