Ball pad

Ball pad, aditamento que mantiene la muñeca en una posición ergonómicamente segura. / Cortesía / Ballpad.com

Ball pad al rescate de las muñecas

Invención mejora la postura de los usuarios

21 de febrero de 2016 07:52 pm

Por: GDA / El Tiempo | Colombia

Un ejercicio de la materia de biónica en la facultad de Diseño Industrial de la Universidad de los Andes se convirtió en el sueño cumplido de Andrés Besedichek, quien apenas alcanzaba los 21 años.

Ball pad, una muñequera que genera bienestar para las personas que pasan horas frente a la computadora, surgió como una idea para personalizar el mouse pad.

De un cúmulo de bolas de silicona, el empresario desarrolló un gel especial sin memory foam y evita el desgaste típico de este tipo de materiales.

SI TE INTERESA: 7 hábitos que mejoran tu postura

Con ayuda de su socio Vicente Loboguerrero, Besedichek ha logrado posicionar de una manera estratégica a Ball pad en el mercado. Ambos son enfáticos en afirmar que la muñequera no previene el síndrome del túnel carpal, sino que se diseñó para evitar el "estrés de contacto de la mano con el escritorio o el computador", lo que, en resumen, genera bienestar.

Su creador indicó, además, que el accesorio debe ser visto como un complemento al plan de salud ocupacional de las empresas, teniendo en cuenta que este síndrome figura entre las cinco primeras enfermedades laborales.

SI TE INTERESA: El uso del celular cambia la postura

Ball pad logró su primera venta para 4,000 empleados de un importante banco internacional que tiene sede en Colombia. "Hemos tocado puerta por puerta las oficinas de recursos humanos de empresas del país, mostrándoles las virtudes de la manilla (muñequera)", dijo Loboguerrero. Además, exportó 1,000 unidades a una importante empresa de Panamá y tienen en la mira países como Chile y Perú.

"Creemos que por la situación actual del dólar puede haber mayor receptividad afuera", explicaron los creadores, que además resaltaron que lo más importante es tener una capacidad de respuesta efectiva. El sueño ahora está puesto en Francia, donde una ley nacional obliga a los empresarios a asumir un programa ergonómico para los empleados.

Además, piensan solicitar la declaración de origen con la que pagarían cero arancel cuando se exporta a ciertos países del exterior.

Para más información, visita su página oficial.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x