Niños

Shutterstock

3 consejos para ayudar a los niños con las tareas

El hambre, el agotamiento y el deseo de descansar y desconectarse de las materias escolares, se unen y provocan resistencia en muchos niños

19 de febrero de 2016 09:12 am

Por: Soraida Asad Sánchez | [email protected]

Llegar a la casa a hacer tareas después de un día de escuela no es nada agradable. El hambre, el agotamiento y el deseo de descansar y desconectarse de las materias escolares, se unen y provocan resistencia en muchos niños. Pero, ni modo, las tareas hay que hacerlas.

Si creamos en los niños hábitos de estudio, será más fácil el proceso de estudiar. Además, debemos ser consientes de que ellos necesitan un periodo de descanso. Así que una merienda, un baño y un poco de esparcimiento, contribuirán a erradicar la resistencia a hacer tareas.

A continuación tres consejos que ayudarán a tu hijo a realizar sus tareas:

#1. Zona de estudio. Es importante que haya un lugar de la casa destinado para hacer las asignaciones, no tiene que ser inmenso, pero debe ser cómodo, agradable, tener un escritorio y espacio para colocar sus materiales de trabajo.

#2. Manejo del tiempo. Establecer el momento adecuado para comenzar a estudiar es sumamente importante. Tu hijo necesita tener el estómago lleno y sentirse limpio, de esa manera se relajará y se podrá concentrar mejor en lo que tiene que hacer. De hecho, puedes establecer que al finalizar harán alguna actividad que le guste, así se sentirá motivado y se esforzará por finalizar a tiempo.

#3. Rutina y motivación. Cuando la rutina de estudios queda debidamente implementada, tu hijo sabrá a diario qué tiene que hacer al llegar a casa, y disminuirá la resistencia. Cada vez que sus esfuerzos rindan frutos, hay que felicitarlos y alentarlos a que continúen trabajando como lo han hecho hasta el momento. La motivación es muy importante para los menores.

Debes explicarle de manera clara, y de acuerdo a su edad, la importancia de los estudios, así evitarás que el tiempo de hacer asignaciones se perciba como un periodo similar a un castigo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x