Becas

Shutterstock

7 becas con deadline en marzo

Las convocatorias son para ayuda económica o estudios de posgrado en el exterior

19 de febrero de 2016 02:10 pm

Por: Universia Puerto Rico / Para ÍNDICE | [email protected]

Te presentamos un total de 7 convocatorias a becas que expiran el próximo mes de marzo.

Ordenadas cronológicamente comenzando por las que expiran primero, encontrarás varios tipos de convocatorias, tanto de ayuda económica, como para realizar estudios de posgrado en el exterior. 

#1 La Erasmus University Rotterdam de Holanda ofrece becas a puertorriqueños interesados en realizar un bachillerato Internacional en Administración de Empresas (International Business Administration (IBA)) de tres años de duración en una de las mejores escuelas de negocios de europa.

Las becas cubre hasta 6.500 euros de los gastos de matriculación del primer año del bachillerato.  Quienes deseen postular a esta beca tienen tiempo  hasta el 1 de marzo, fecha en que cierra la convocatoria.

#2 Si te gusta la idea de realizar un máster internacional en un país como Suecia, te contamos que la Universidad de Skövde tiene abierta una convocatoria a becas, hasta el 1 de marzo, que ofrece la posibilidad a puertorriqueños de realizar uno de los máster que ofrece la institución.

Hay dos tipos de becas. La primera (HS Scholarships for master's students ) cubre cubre los gastos de matrícula por valor de 25.000 coronas suecas (equivalente a 2.600 euros aproximadamente) del primer semestre académico. La segunda (UHR Scholarships for master's students) ofrece el 50% de los costos de matrícula.

En ambos casos, la beca se podrá extender dependiendo del rendimiento académico de los estudiantes.

#3 La Organización de los Estados Americanos (OEA) junto al Sistema Universitario Ana G. Méndez ofrecen 13 becas, de dos años de duración, que cubren el 100% del costo de la matrícula de diferentes estudios de posgrado. Los cursos comienzan en agosto de 2016, y el plazo parapresentar tu solicitud expira el 1 de marzo.

Además de los costos de matrícula, las becas cubren los gastos adicionales relacionados con cada uno de los programas de maestría.

Los programas que se ofrecen son en distintas áreas, como por ejemplo: Educación, Administración, Negocios, Emprendimiento, Contabilidad, Estudios Ambientales, Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicaciones, Innovación, entre otras.

Primero debes solicitar admisión a los programas que se ofrecen antes del 1 de marzo, y luego postular a la beca antes del día 8 del mismo mes.

#4 El Gobierno de Rumania ofrece 85 becas para cursar estudios de grado, máster y doctorado, de un año de duración,  dirigidas a estudiantes internacionales que no pertenezcan a ningún país de la UE.

Las becas cubren los costos de matriculación, alojamiento y brindan entre 65 y 85 euros mensuales para gastos, dependiendo si es para realizar estudio de grado, máster o doctorado.

Los interesados deben postularse antes del 15 de marzo.

#5 A través de su Programa W30: Desarrollo de Mujeres Líderes en Administración de la Universidad, el Banco Santander junto con UCLA Anderson Educación Ejecutivo ofrecen becas para mujeres que trabajen en la administración académica a nivel de director y superiores.

El objetivo del Programa W30 es colaborar en el desarrollo de mujeres líderes en la administración de instituciones universitarias. Para ello, a través de estas becas se ofrece la posibilidad de brindar capacitación en temas clave como son: fundamentos de liderazgo, futuro pensamiento enfocado, trabajo crafting, mentoring  y redes, y estilos de liderazgo, entre otros temas.

Las becas cubren los gastos de matrícula, materiales del programa, hotel y algunas comidas. Los gastos hacia y desde Loa Ángeles corren por cuenta de los participantes.

El plazo de postulación expira el 16 de marzo.

#6 El Programa W50, también del Banco Santander junto con UCLA Anderson Educación Ejecutivo, ofrece la posibilidad a mujeres de entre 35 y 40 años de obtener una beca para realizar este programa de formación que tiene como propósito la formación de mujeres líderes.

Realizado este curso que se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 1 de julio, las participantes serán capaces de entender las habilidades y experiencia necesarias para convertirse en  líder de una organización; desarrollar un mayor sentido de autoconocimiento;  entre otras tantas habilidades.

Quienes estén interesadas, tienen tiempo hasta el 15 de marzo para enviar su solicitud.

#7 La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) ofrece a estudiantes boricuas  y a hijos o nietos de empleados de la Protego Footwear, a postular a su programa de becas "Reconocimiento al Liderazgo y a la Excelencia Académica".

Las becas ofrecen una ayuda económica de hasta $ 1.000 por un año.

Los interesados tienen tiempo hasta el 18 de marzo para presentar su solicitud.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x