Veterinario

Facebook / Granite Hills Animal Care

VÍDEO: El veterinario que conmueve a Facebook

Calmó a una perrita abandonada que tenía miedo

18 de febrero de 2016 11:20 am

Por: GDA / El Mercurio

Más de 86 mil veces se ha compartido un video que hace solo unos días fue subido por un centro de animales en Georgia, EE.UU., y en el que se ve a un veterinario, tratando de calmar el temor de una perra que había sido abandonada.

El sábado, Granite Hills Animal Care posteó en su página de Facebook las imágenes, en las que se ve al doctor Andy Mathis, dentro del canil en el que una tímida Graycie no se aparta de un rincón y apenas se atreve a comer.

Al parecer, la perrita, mezcla con pit bull, estaba muy perturbada por su estancia en el centro de animales, tras ser encontrada el 29 de enero en un camino de tierra, en medio de la nada, con su collar puesto y un claro estado de desnutrición.

Es por esto que Mathis decidió llevar su propia comida y un termo para alimentarse dentro de la jaula de Graycie, esperando que así, el animal se sintiera con confianza . Y si bien en un comienzo la perrita se acercó a probar algunos pellet de su plato, pronto volvía a la esquina del canil.

Pero Graycie comenzó a ganar confianza y empezó a comer con ganas, mientras el veterinario le hacía cariño en su cabeza, y un perro y un gato se paseaban fuera de la jaula para mirar a la perrita y a Mathis. 

Tras viralizarse el video, cientos de personas han enviado su apoyo y donaciones para el centro de animales. Y por su parte, Mathis ha ido subiendo fotos de Graycie, que ha ganado peso, y al parecer, se ve más sana a medida que pasan los días. Sin embargo, su proceso no será rápido. Más aún, si se desconoce cómo fue cuidada por su antiguo dueño, y el tiempo que pasó sin compañía, en un sitio desconocido y sin alimento.

El veterinario explicó que casos como estos son típicos en el centro, y que otros animales se han demorado hasta seis semanas en sentirse cómodos y salir a jugar con otros perros o gatos. Pero Mathis aseguró a la prensa de su país que no pierde la fe con Graycie.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x