Pantalones

¿Por qué los pantalones de mujer casi nunca tienen bolsillos funcionales? / Shutterstock

El misterio de los bolsillos fantasma

Conoce por qué la ropa femenina casi nunca los tiene

16 de febrero de 2016 04:53 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus mahones tienen "bolsillos fantasma"? O sea, el look, la costurita, ¿pero no puedes meter ni una ATM? Pues la comunidad de Reddit se dedicó a buscar una respuesta al misterio.

Resulta que, cuando los pantalones empezaron a ser usados por mujeres en el siglo 19 se le dio más énfasis a las carteras para cargar las cosas, por lo que no le vieron sentido a ponerle bolsillos a las prendas de vestir.

Luego, en la Primera Guerra Mundial, a principios del siglo 20, las mujeres entraron a las fábricas y usaban pantalones por razones prácticas, pero los mismos fueron alterados para complementar el cuerpo femenino. ¿Y los bolsillos? Bien, gracias.

La que rompió el molde con los pantalones como símbolo femenino fue Coco Chanel, pero lamentablemente el ícono de la moda tampoco favoreció los bolsillos.

Supuestamente, esa es la razón: un bolsillo crearía un bulto "antiestético" en la silueta femenina y, por lo tanto, no son prioridad. Pero un lectora de Reddit narró lo siguiente (que también hace sentido):

"En una fiesta conocí a una diseñadora y le exigí que pusieran bolsillos a la ropa, a lo que me contestó, pacientemente, que siempre los añade a sus diseños pero los contables los eliminan, para reducir gastos".

Según el relato, los bolsillos que se eliminan van sumando, al final del año, unos $60 mil anuales de ganancias.

O sea, chicas: ¿quieren bolsillos en su ropa? O compran prendas de hombre y las mandan a entallar a su gusto, o mandan a hacer su ropa. ¿La tercera? Busquen y rebusquen en las tiendas, porque SÍ hay pantalones con bolsillos... aunque parecen estar en peligro de extinción.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x