Lipstick

Shutterstock

Labios que roban miradas y besos

Aprende las técnicas para que luzcan de show

16 de febrero de 2016 03:42 pm

Por: GDA / El Mercurio | Chile

Durante años el lipstick ha sido utilizado como medidor de consumo. Eso luego que Leonard Lauder, presidente de la compañía cosmética Estée Lauder, acuñara la expresión lipstick index  para demostrar cómo en tiempos de crisis las ventas de los labiales aumentan.

Por otra parte, durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill fomentó y aplaudió su uso entre las mujeres de Gran Bretaña con el fin de contrarrestar de algún modo los momentos difíciles por los que estaba pasando el país.

Si bien años más tarde el mismo Lauder habría reemplazado el rouge como índice de consumo por el esmalte de uñas, el lipstick sigue siendo considerado como el producto de maquillaje cuyo consumo indica más claramente el poder de la industria cosmética.

SI TE INTERESA: Forever young

Esto, porque sigue siendo indispensable a la hora de sellar un look de maquillaje. Y, además, porque es uno de los gestos más sencillos y rápidos al momento de maquillarse. De hecho, no son pocas las que, en ocasiones, no utilizan más que el labial.

La maquilladora Catalina Montes, quien estudió en Londres en la escuela de maquillaje Christine Blundell Makeup Academy y en The London School of Beauty y Makeup, asegura que el 2016 será un año repleto de alternativas a la hora de pintar los labios, con muchas tendencias simultáneas.

Por un lado, afirma que seguirán en boga las bocas rojas y en tonos color vino o burdeos, incluso en ocasiones casi negros, en un estilo que enfatiza los acabados mates, los contornos definidos y el delineado. Por otro lado, los meses que vienen traerá de regreso los labios ombrés, donde se mezclan colores similares, como el rojo y fucsia, por ejemplo.

"Es un efecto de 'boca mordida' donde no hay definición ni delineado. El color nace desde el centro de los labios y va desapareciendo hacia las comisuras. La boca no es mate ni glossy, sino que tiene un efecto jugoso. En lo personal, me encanta esta tendencia. Es original y muy fácil de hacer, ya que permite ocupar el mismo labial rojo o guinda de siempre y aplicarlo de manera desgastada, con los dedos, desde el centro de la boca hacia afuera"

Catalina Montes
Maquillista

Para el verano, la maquillista destaca los tonos magenta, sandía y coral en tonos pastel, además del nude. "Es un color infaltable y atemporal, pero en esta ocasión se verá en tonos más cafés y anaranjados".

Por su lado, la maquilladora Alejandra del Sante acota que por ahora reinarán los colores ciruela y vino, que definen un aspecto más dramático.

SI TE INTERESA: Las cejas delgadas están fuera de moda

"Estos tonos se pueden combinar con un maquillaje en los ojos más limpio. Para quienes se atreven, también se puede jugar con negros o grises, que dan más potencia al look, aunque eso dependerá del gusto de cada persona. En los meses de invierno pasado el color más de moda fue el marsala, que cae dentro de estos mismos tonos", señaló.

El ritual

Sin importar el tono escogido, es indispensable seguir algunos pasos para que el maquillaje se luzca:

#1 Exfoliar los labios una vez mes al mes. Para esto se puede utilizar un exfoliante de rostro, que se aplica en movimientos circulares con la yema de los dedos o un cepillo de dientes, para eliminar células muertas.

#2 Humectar con un bálsamo labial con componentes naturales y libre de petróleo. Nada de vaselina.

#3 Delinear la boca y rellenarla con un lápiz labial mate que servirá como base de color y también de barrera, para que el lipstick no se corra.

#4 Sobre esto se debe aplicar la primera capa de labial con pincel. Aprietas los labios entre un tissue, y luego una segunda capa de labial. El uso de pincel es vital porque facilita que el lipstick se aplique bien definido. Usarlo directamente de la barra puede provocar capas gruesas y poca definición.

#5 Al terminar, coloca un tissue sobre los labios maquillados y sellar con polvos traslúcidos, dando toquecitos en la boca para que traspase el papel.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x