Festival de paracaidismo

Hoy arranca el Festival de Paracaidismo en Arecibo. / Suministrada

Pura adrenalina en Festival de Paracaidismo

El evento comienza hoy en el aeropuerto de Arecibo

10 de febrero de 2016 12:00 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Si durante estos días ves una cantidad inusual de personas tirándose en paracaídas por Arecibo, no se trata de un ejercicio militar. 

La decimocuarta edición del Festival de Paracaidismo inicia hoy, con la participación de deportistas extremos de Estados Unidos, España, América del Sur, Rusia y Europa. El evento se extenderá hasta el próximo domingo. 

Ampliar

Suministrada

Gerson González, propietario de la única escuela de paracaidismo en Puerto Rico, señaló que el festival tiene el propósito de desarrollar el turismo de aventura en la Isla. 

“En eventos como este, no solo le ofrecen a Puerto Rico una oportunidad única de diversificar su oferta turística, sino que también nos dan a conocer ante los ojos del mundo como uno de los principales destinos del Caribe y de las Américas”

Gerson González
Dueño de escuela de paracaidismo

Personas con experiencia de diferentes partes del mundo saltarán desde un avión sobre 13,500 pies de altura. Los participantes también reciben seminarios y, a su vez, aprovechan para conocer sobre Puerto Rico y sus instalaciones para llevar a cabo el deporte del paracaidismo. 

Ampliar

Suministrada

“Este evento se hace en febrero para aprovechar el clima, ya que es invierno en muchos lugares. En el 2015, contamos con una asistencia de 250 personas con experiencia y visitantes de Estados Unidos, Sur América, Brasil y Puerto Rico”, explicó González.

El Festival de Paracaidismo contará con saltos todo el día, hasta la puesta del sol. Las personas novatas podrán saltar conectados de un instructor y hasta contratar los servicios para grabar la experiencia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x