Niños Escuchas

Suministrada

Niños Escuchas recorren la cordillera

La actividad fue en preámbulo a la Semana del Escutismo

07 de febrero de 2016 03:38 pm

Por: Javier Colón Dávila | [email protected]

Un centenar de niños escuchas completó hoy, domingo, el reto de “La Gran Caminata y Junte Scout de Aventura por la Montaña”, que se extendió desde Comerío hasta Barranquitas.

La jornada se produce como preámbulo a la Semana del Escutismo a nivel mundial, que se celebra en los próximos días.

El recorrido por la región montañosa fue organizado por el Distrito de Bayamón, conocido como Majagua. El trayecto se dividió en tres tramos y cubrió 16 millas.

Arelys Vargas, coordinadora del evento, explicó que el tramo de mayor extensión lo recorrieron participantes de 11 a 21 años, quienes caminaron desde Barranquitas hasta la plaza de recreo de Comerío.

Vargas, presidenta del Distrito Majagua, explicó a este medio que otros niños, entre los seis y los 10 años, cubrieron tramos a pie un poco más cortos, también hasta la plaza de Comerío.

La jornada se prolongó tres días, por lo que después de la segunda etapa los niños pernoctaron en el Pabellón de Comerío.

Temprano hoy, domingo, el grupo de 11 a 21 años caminó desde el citado el pabellón hasta el área recreativa Media Luna, en Barranquitas. El viernes los participantes pernoctaron en la cancha de Barranquitas.

“Los Scouts caminamos. Es una de las actividades que nos destacan como parte del programa. La ruta fue en carretera, escoltados por la Policía, pero ellos van con sus mochilas, que es parte del requisito” comentó Vargas.

En Puerto Rico, el Concilio de Niños Escuchas se divide en seis distritos a base de municipios cabecera y sus pueblos limítrofes: Majagua (Bayamón), Guaitiao (San Juan), Borikén (Caguas), Yahuecas (Mayagüez), Aracibo (Arecibo) y Caribe (Ponce).

En el caso del Distrito de Majagua, cuenta con una Manada de Cobitos (6 a 10 años), una tropa de Escuchas (11 a 18 años) y un grupo mixto de 13 a 21 años. Los grupos se reúnen en el Paseo Lineal de Bayamón y cuentan con niños de Bayamón, Vega Alta, Naranjito, Barranquitas y Comerío.

Para celebrar el movimiento, fundado en 1907, cada distrito realizará esta semana diferente actividades, incluyendo servicios religiosos. En Puerto Rico, el movimiento de los Niños Escuchas comenzó en 1930. La Semana del Escutismo coincide con la fecha de nacimiento de su fundador, Robert Baden Powell.

“El Escutismo es el único programa que existe como alternativa variada para el desarrollo del carácter, la aptitud física y el civismo en esta población. Está comprobado que las personas que se envuelven en el movimiento les ayuda en su formación para el resto de su vida”, argumentó Vargas, madre de tres jóvenes, ya adultos, que fueron Niños Escuchas.

Para más información sobre la organización, los interesados pueden comunicarse787-790 0323 con el Concilio de Niños Escuchas de Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x