René  Pérez  declaró abiertamente su apoyo a Bernie Sanders, mientras que Ricky Martin, hizo lo propio a favor de Hillary Clinton.

René Pérez declaró abiertamente su apoyo a Bernie Sanders, mientras que Ricky Martin, hizo lo propio a favor de Hillary Clinton. / ARCHIVO

Atraído por Sanders

René Pérez dio un espaldarazo en las redes al candidato demócrata

04 de febrero de 2016 07:00 am

Por: EFE

René Pérez, líder de la agrupación de música urbana Calle 13 y más conocido como Residente, aseguró ayer que Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., “lleva más de 30 años abogando por la gente trabajadora y la clase baja” de ese país.

A través de su cuenta de Twitter, Residente acompañó su comentario con un link a un vídeo de YouTube publicado por el propio Sanders en el que hace un repaso histórico de intervenciones públicas suyas en las que habla de los derechos de la clase media y trabajadora.

El vídeo de casi nueve minutos incluye también extractos de discursos de Sanders en diferentes foros legislativos en los que defiende el respeto de esos derechos y ataca a quienes quieren anteponer los intereses oligárquicos de los más ricos y las mayores empresas.

El conocido músico puertorriqueño, que no evita implicarse en causas sociales y políticas de diversa índole, también ha tuiteado en los últimos días algunos comentarios de Sanders, mostrando así su apoyo a este candidato, que se autodefine como socialista.

En las asambleas populares celebradas el lunes en Iowa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó por un mínimo de votos a Sanders, quien aboga por cambiar la influencia del interés privado en la política y no ha echado mano hasta el momento del recurso de realizar una campaña negativa.

Para las primarias del próximo martes en Nuevo Hampshire este senador independiente que no ha militado en el partido al que concurre parte sin embargo con ventaja, con un 55% de apoyo frente al 38% de Clinton.

El apoyo de Residente a Sanders contrasta con el de Ricky Martin, también una de las figuras puertorriqueñas más reconocidas a nivel internacional, que se decanta por Hillary Clinton.

El pasado diciembre, Ricky Martin mostró su apoyo Clinton como candidata a la Casa Blanca por ser una “latina de corazón” y, de hecho, participó en uno de sus actos de campaña en Florida (EE.UU.), uno de los estados con mayor población puertorriqueña e hispana en su conjunto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x