Ilusión

Shutterstock

101 jóvenes se graduarán por establecer empresas

Las iniciativas están relacionadas con la innovación, la tecnología y los servicios

04 de febrero de 2016 01:10 pm

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE | [email protected]

El Centro para Puerto Rico graduará mañana, viernes, a 101 jóvenes que han establecido empresas en las que se destacan aires de innovación, tecnología y servicios.

Según indicó la directora del Programa de Formación Empresarial para Jóvenes Adultos, la licenciada Sara Tolos Ramírez, en verano pasado recibieron sobre 300 solicitudes de jóvenes que querían emprender una carrera empresarial.

Solo seleccionaron a 110 participantes, que este viernes, con un negocio ya comenzado, buscarán alcanzar el éxito.

“Lo que hicimos fue darles a ellos la oportunidad para explorar esos talentos, algunos de ellos ya con ideas de sus negocios o con sus negocios comenzados, que querían formalizarlos o hacerlo crecer y, por lo menos, viendo el resultado y lo comprometido que han estado a lo largo de estas 20 sesiones, nos damos cuenta que el programa fue exitoso y que hay un futuro brillante para Puerto Rico”, indicó durante una entrevista en el Centro para Puerto Rico, en Río Piedras.

Los jóvenes, entre las edades de 18 a 35 años, tomaron cursos con expertos que iban desde cómo obtener sus permisos hasta cómo presentar sus productos o servicios.

Por cada sesión, solo pagaron $10.

Pero más allá de los cursos, estos nuevos empresarios han ganado una entidad que los guiará y les dará asesoramiento continuo para lograr que triunfen en esta etapa de sus vidas.

El presidente del Centro, Dennis Román, explicó que continuamente dan seguimiento a los 1,716 graduados de todos los programas que han establecido desde el 2008 para encaminarles a lograr sus metas.

“No queremos que esos grupos jóvenes se nos vayan del país. Al contrario, (queremos) que persigan sus sueños, que desarrollen en sus talentos y que exploten las oportunidades que están presentes. Tenemos que estar conscientes que la crisis esconde oportunidades. Ahí están. Ser empresario no es fácil, pero cuando tu pones la cabecita a correr, nosotros lo que hacemos a través de los programas es poner unas condiciones para que ustedes se estimule ustedes mismo”, reveló.

Ahora, tras la graduación, el Centro evaluará cuáles de los jóvenes requieren más ayuda para que sus negocios triunfen y los ubicará en Programa de Impulso Empresarial.

La segunda sesión del programa para adultos jóvenes comenzaría el periodo de reclutamiento en verano y ya para agosto se realizarían los talleres en la sede del Centro, en Río Piedras, indicó Tolos Ramírez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x