Pitbull

Shutterstock

La reputación no hace a la raza

No todos los pitbulls son peligrosos

03 de febrero de 2016 07:00 am

Por: Caly Misla

La raza canina Pitbull ha sido motivo de controversia en los pasados años. Existe un debate público entre quienes piensan que son perros agresivos y quienes consideran que son dóciles y amorosos.

Esta mala fama que les han creado se aleja de la realidad.

Es importante educarnos y conocer bien el juicio que emitiremos sobre cualquier situación e incluso, para evaluar a profundidad las leyes que se crean y que atentan contra la vida de un ser vivo.

Los perros, al igual que los seres humanos, no pueden ser buenos o malos por sí mismos. Su carácter se basa en la manera en la que es educado o tratado. Si bien puede ser un poco más complicado, rehabilitar a un perro de pelea no es imposible. Se han visto muchos casos de perros en grave estado de maltrato que logran ser adoptados.

Alrededor del 1900, la raza pitbullfue muy popular como mascota y comercializada en varias campañas, incluyendo las fuerzas militares.

Diferente a lo que mucha gente se imaginaría, los pitbulls son comúnmente utilizados como perros de terapia. Son grandes rescatistas, como Marshall, quien fue un pitbull que logró rescatar a dos personas de una muerte segura en un cañón en Estados Unidos. Y como si fuera poco han protagonizado muchas películas en Hollywood.

Juzgar a toda la raza porque lamentablemente alguno fue agresivo es como decir que toda la especie humana es asesina porque uno lo es. Esta situación es exactamente lo que está viviendo esta raza canina. Está siendo víctima de odio, maltrato y rechazo, tal y como el que sufrió en su momento el rottweiler, el pastor alemán y otros.

Siempre que me preguntan: “¿Por qué estás en contra de eliminar a los pitbulls?”, respondo: “Porque si fuésemos a eliminar una raza por algún acto incorrecto, acabaríamos con la humanidad completa”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x