Esguince, torcedura

Shutterstock

El 1-2-3 de los esguinces

Aprende a tratarlos para evitar futuras lesiones

01 de febrero de 2016 05:34 pm

Por: GDA / El Universal | México

El esguince es una lesión al ligamento que brinda estabilidad a las articulaciones. Son el pegamento de los huesos, por lo que se localizan en todo el cuerpo.

Al año, más de 275 mil personas presentan esguinces por realizar actividades tan básicas como usar tacones o jugar deportes y en caso de no recibir un adecuado tratamiento médico, pueden volverse un gran problema.

El doctor Eric Hazan nos da algunas recomendaciones para evitar los esguinces y provoquen inestabilidad en la articulación, además de un dolor crónico y recurrente.

Para que los reconozcas y sepas cómo tratarlos, lee esta información:

#1 Esguince de primer grado:  Inflamación y dolor

Tratamiento: Colocar hielo, acudir a un centro médico, tomar antiinflamatorios bajo indicaciones médicas, reposo por 10 días, no realizar deportes o hacer fueza, usar vendajes elásticos y reintegrarse a las actividades normales de forma gradual.

#2 Esguince de segundo grado: Ruptura parcial de algunas fibras del ligamento, sangrado (moretón), posible inflamación de tendones, dolor.

Tratamiento: Inmovilizar la zona afectada, acudir con un especialista en ortopedia, proteger con estabilización rígida y soporte (botas y férulas), reposar por seis semanas y evitar apoyar el pie por dos o más semanas.

#3 Esguince de tercer grado: El ligamento se desprende de uno de los huesos que une; gran inflamación y dolor severo.

Tratamiento: Recibir atención especializada. Realizarse estudios (resonancia magnética nuclear, ultrasonido y radiografía), además de inmovilizar por seis semanas o, si es necesario, recibir tratamiento quirúrgico. También podrían ser necesarias terapias de rehabilitación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x