Estigma sobrepeso

Abbietraylersmith.com

FOTOS: El estigma social del sobrepeso juvenil frente al lente

Trayler-Smith quiso retratar a varias jóvenes con obesidad, más que nada, para tratar de capturar el efecto psicológico que tiene

30 de enero de 2016 06:14 pm

Por: GDA / El Mercurio

"Por favor, no seas paternalista conmigo diciéndome que coma menos o que haga más ejercicio. Ponte en mi zapatos por un día y después dime qué piensas", le dijo una adolescente con sobrepeso a la fotógrafa Abbie Trayler-Smith, mientras participaba en su premiado trabajo “The Big O”.

Ampliar

Abbie Trayler-Smith

Allí, Trayler-Smith quiso retratar a varias jóvenes con obesidad, más que nada, para tratar de capturar el efecto psicológico que tiene el sobrepeso, más allá de los evidentes problemas físicos que puede acarrear, y cómo éstos afectan la autoestima de menores que ven cómo la sociedad valora la delgadez sobre muchas otras cosas.

Ampliar

Abbie Trayler-Smith

“Tener sobrepeso o ser obeso se considera que es algo autoinfligido o hasta una opción de vida, y el ‘culpable’ de eso es llamado gordo, flojo, glotón o grueso”, dijo la fotógrafa, quien también vivió con sobrepeso durante su adolescencia.

Ampliar

Abbie Trayler-Smith

“Las mujeres son criticadas por cualquier cosa que hagan: estar gordas, estar delgadas; tener hijos, no tenerlos; trabajar, no trabajar; resulta aburrido... Esta época que vivimos la dispone el mercado, así que cuanto peor nos sintamos con nosotras mismas, más tendremos que consumir para rectificar eso. Y aunque estoy cansada de ver a mujeres en una situación de indefensión con respecto a sus cuerpos”, declaró a Vice I-D.

Ampliar

Abbie Trayler-Smith

“Supongo que todos somos responsables individualmente de lo que nos metemos en nuestras bocas o del ejercicio que practicamos, pero no es algo tan simple”, agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x