Laura Castañeda

Suministrada

Experta en fotografía contemporánea ofrece taller

El espacio educativo tiene cupo para 25 personas y es gratuito

29 de enero de 2016 02:04 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

La imagen, vuelve a ser objeto de estudio y de creación, esta vez, mediante la fotografía.

A partir del taller Fotografía Contemporánea que ofrecerá la artista y profesora Laura Castañeda García.

El único requisito será llevar una cámara, incluso la de un dispositivo móvil.

La doctora Castañeda García, catedrática en la Facultad de Arte y Diseño, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrá a su cargo este taller de investigación visual, del 22 al 26 de febrero, en horario de 11:00 a. m a 12:30 p. m., en el Salón A-201, de la UPR en Carolina.

El taller tiene cupo para 25 personas y es gratuito.

Según explicó Heriberto Nieves, profesor del Departamento de Humanidades y gestor del proyecto La Galería, “este taller será el primero de una serie para dar inicio a los trabajos de La Galería, un espacio vivo de aprendizaje, un recurso visual  y un laboratorio de investigación, para los estudiantes que se están formando en las diferentes profesiones de creación”.

Sobre el taller de fotografía Nieves indicó que “esta experiencia del taller tiene como objetivo que los alumnos desarrollen en un corto tiempo un discurso fotográfico contemporáneo, para ello tendrán que realizar en equipos cuatro ejercicios para describir un objeto, una actividad, una trayectoria y una secuencia visual, utilizando su cámara fotográfica o dispositivo móvil”.

El también escultor puertorriqueño añadió que al final del taller se llevará a cabo una exposición fotográfica de Castañeda García y otra de los estudiantes participantes del taller.

Además, se le entregará a cada participante que complete este taller creativo-académico un certificado como evidencia, el cual ostentará los logos de ambas instituciones universitarias.

Asimismo, como parte de su visita, Castañeda García dictará una conferencia sobre su producción plástica y su trabajo como académica en la Facultad de Arte y Diseño, de la UNAM.

Para más información pueden comunicarse con el profesor Nieves a su correo electrónico [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x