Savings

Shutterstock

8 tips para ahorrar dinero

Te ayudarán a mantener el budget controlado

26 de enero de 2016 05:44 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Lo has intentado mes tras mes, pero nada consigue ayudarte en tu objetivo. Ahorrar es casi siempre una resolución lejana en tu agenda, o una asignatura pendiente desde que tienes 16 años. Entre el IVU, el IVA y lo que podría llegar, te ofrecemos varios consejos que te ayudarán a por lo menos, comenzar tu plan de ahorro. 

#1. Lleva almuerzo al trabajo

Te lo han dicho 25 veces, pero si, sigue siendo el action item número uno en la lista. Es más saludable, y podrías ahorrarte alrededor de $30 a la semana. Es complicado cocinar todos los días, pero, trata de seguir el plan por lo menos durante 3 meses. Verás que poco a poco te acostumbrarás.

#2. Elabora un menú semanal

Así sabrás qué cocinar cada día cuando llegues cansado a casa y sin cabeza para pensar. Esto nos lleva al siguiente punto.

SI TE INTERESA: 11 tips para conservar el agua

#3. Prepara una lista de artículos y groceries en relación a tu menú semanal

Esto evitará que hagas compra de más.

#4. No vayas al mall como paseo o diversión

Intenta ir solamente cuando necesitas algo. Eso evitará que compres por compulsión.

#5. Evalúa tu paquete de Cable TV

¿Realmente ves todos esos canales que tienes en oferta? No significa que tengas que dejarlo, pero si quizá te suscribes a otro paquete, podrías bajar un poco tu mensualidad y así ahorrar significativamente a largo plazo.

#6. Analiza si realmente necesitas estar matriculado en el gimnasio

El tipo de ejercicio que haces, ¿debe hacerse en un gimnasio? Hay cantidad de rutinas que están disponibles en YouTube gratis, y que si, las conversas con tu médico, podrían ser tu mejor solución. Ahí podrías ahorrarte fácilmente alrededor de $50 al mes.

SI TE INTERESA: 5 consejos para ser tu propio entrenador

#7. Desconecta tus enseres eléctricos todas las noches

Esto ahorra alrededor de $5 en tu factura mensual de la luz. Si es difícil recordarlo, puedes anotar un reminder en tu celular para que te acuerde desconectarlos y conectarlos cuando estés en casa.

#8. Piénsalo dos veces antes de comprar

Esos zapatos que viste en las tiendas dicen tu nombre. Pero, antes de adquirirlos, date la oportunidad de pensar la compra dos veces. Ese tiempo te dará el oxígeno necesario para analizar si necesitas comprarlos realmente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x