Cabello

Shutterstock

Tres cosas que te hacen tener un bad hair day

Un experto nos da consejos para mantener una cabellera hermosa

20 de enero de 2016 08:09 pm

Por: Liz Sandra Santiago | [email protected]

Ondulado, rizo o lacio, no importa la textura del cabello, el deseo de la mayoría de las mujeres es lucirlo hermoso y saludable.

No obstante, hacer realidad ese anhelo es una tarea difícil cuando día a día se utilizan productos y herramientas para estilizar el cabello que pueden ponerlo en peligro. Y si a estas condiciones se unen el factor climatológico y el cuidado inadecuado, el resultado puede estar muy lejos de lo esperado.

En general, existen tres problemas que frecuentemente atacan el cabello y ponen en juego su belleza. Por eso, el peluquero Davidonne Rodríguez te aconseja qué prácticas dejar a un lado y qué hacer para combatirlos:

#1. Frizz - Es un problema causado por la resequedad, por la falta de peso que impide que el cabello se mantenga moldeado o por un corte de cabello inadecuado. Para evitarlo, Rodríguez recomienda el uso de tratamientos de queratina, el Brazilian Blowout  y el más reciente, el Botox. “Son tratamientos que rejuvenecen y restauran la hebra hasta un 90% y lo hacen más manejable”, explicó el peluquero. Disminuye los procesos químicos como tintes, permanentes o alisados así como el uso exagerado del blower y la plancha, además de la exposición al sol.  Lava el cabello con agua tibia para que la cutícula abra y absorba el acondicionador. Luego, debes enjuagar bien con agua fría para sellar la cutícula ya hidratada y aplicar un producto que proteja el cabello del calor antes de secarlo y plancharlo.

Ampliar

Shutterstock

#2. Resequedad y horquetillas - Las puntas partidas deslucen el aspecto del cabello y lo hace ver demasiado maltratado. Para combatir esto, el peluquero sugirió evitar exponer el cabello a sal y cloro. También puedes usar una mascarilla hidratante dos veces a la semana si se trata de cabello seco, semanalmente si es normal y cada dos semanas y solamente en las puntas si se trata de un cabello grasoso. Otra recomendación que ofrece el experto es cortar las puntas del pelo cada dos meses. “Es bien efectivo porque solo se corta lo que ha crecido en un mes y así en unos cinco meses tiene de dos a tres pulgadas de crecimiento de cabello saludable. Esto ayuda a que no se estanque y crezca más”, comentó.

#3. Deshidratación en las puntas y cuero cabelludo muy grasoso - Es un problema muy común en mujeres con el cabello fino que acostumbran someterlo a procesos químicos y abusan de las herramientas térmicas. “Aconsejo aplicar acondicionador en las puntas y lavar el resto del cabello con un champú clarificante, que limpia el cuero cabelludo y saca exceso de grasas y químicos de la hebra. Ese champú limpia profundamente el cuero cabelludo”, mencionó Rodríguez quien añadió que se debe finalizar con un poco de acondicionador en las puntas del pelo.

 Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x