Abierto de Australia

10 curiosidades del Abierto de Australia que tal vez no sepas

El torneo celebra 111 años de historia

20 de enero de 2016 08:39 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Abierto de Australia, que este año 2016 se realiza del 18 al 31 de enero, ya tiene 111 años de historia, anécdotas y sobretodo, escenas de todo tipo. Alegrías, tristezas, lágrimas y gritos de emoción han adornado por años las canchas de la ciudad de Melbourne, en la que casi 100,000 personas, entre público y cuerpo de trabajo, se dan cita cada año.

Nuestra Mónica Puig ha participado en el torneo y tan reciente como en la madrugada del miércoles salió por la puerta ancha con marcador de 4-6, 7-6(6) y 9-7 ante su rival Kristyna Pliskova para avanzar a la tercera ronda del Abierto.

Pero para ponernos en contexto, aquí les presentamos algunas curiosidades del torneo:

#1. Es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis.

#2. El torneo fue creado en 1905 y recibió el nombre de "Campeonatos de Australia" desde 1927 hasta 1968, año en el que se implantó la era ‘open’ y se permitió la participación de jugadores profesionales en el torneo, pasando a llamarse a partir de entonces “Abierto de Australia”.

#3. La competición se divide en categorías, existiendo categorías individuales y de dobles tanto para hombres como para mujeres, así como mixtos dobles, además de competiciones para jugadores juveniles y veteranos. En los últimos años, se han incluido también competiciones para jugadores en silla de ruedas.

#4. El torneo es famoso por sus días de calor extremo, pues se celebra en el verano austral. Si el calor es demasiado, es habitual que el juego se pare y no se reanude hasta que no se recuperen unos valores no peligrosos de temperatura y humedad.

#5. Este año se repartirán $44 millones en premios.

#6. Los precios de las taquillas van desde los $40 hasta los $15 mil, aunque usted no lo crea.

#7. El año pasado, un recogepelotas tuvo que retirarse al ser golpeado en sus partes nobles por un saque del tenista español Feliciano López.

#8. También el pasado año, otro niño asignado al juego de Rafael Nadal, salió corriendo, no para recoger una pelota, sino para colocar en orden las botellas de agua del atleta, pues una se había caído.

#9. La fémina con más campeonatos del torneo lo es la australiana Margaret Smith con 11, seguida por Nancye Wynne del mismo país y la norteamericana Serena Williams, cada una con seis.Por el lado masculino, en las primeras tres posiciones se encuentran el australiano Roy Emerson, con seis, el serbio Novak Djokovic con cinco y el suizo Roger Federer con cuatro.

#10. Este año hay 380 niños denominados como los “recogepelotas” que han sido entrenados durante seis meses para su labor.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x