Repletas las SanSe

La gran mayoría de los asistentes se movieron en transporte público. / Archivo

Un cuarto de millón "subieron y bajaron" en guagua, tren y lancha

DTOP califica de "histórico" plan de acción para las SanSe

18 de enero de 2016 11:23 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Entre el jueves y el domingo, sobre 250,000 personas fueron movilizadas mediante transportación colectiva hacia la Isleta de San Juan para disfrutar de las Fiestas de la Calle San Sebastián, según cifras ofrecidas este lunes por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, catalogó la cifra como “histórica”, y resaltó los resultados obtenidos por el plan de transporte que la agencia desarrolló conjuntamente con la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), la Policía y el Municipio de San Juan.

“Cifras históricas. Ese fue el resultado de esta actividad. Las Fiestas de la Calle 2016 se convirtieron en la actividad con la mayor cantidad de pasajeros movilizados, a través de los diferentes sistemas de transporte colectivo, en la historia”

Miguel Torres Díaz
Secretario del DTOP

De inmediato, no fue posible obtener información sobre el gasto público relacionado con la implantación del plan especial de transportación con motivo de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Torres Díaz destacó que la ATM rompió récord en las cifras de movimiento de pasajeros al transportar alrededor de 60,000 personas a través de las lanchas de Cataño.

Además, el servicio especial ofrecido por el Tren Urbano y el sistema de autobuses movilizó cerca de 154,000 pasajeros entre la estación de Sagrado Corazón, en Santurce, y el Viejo San Juan.

El sistema establecido por el Municipio de San Juan desde el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, trasladó a unas 70,000 personas hasta la zona antigua de la capital.

“El domingo, 17 de enero se convirtió en el domingo más concurrido de la historia y el tercer día de mayor flujo histórico desde el Tren Urbano de las Fiestas de la Calle, en cuanto a movilización de pasajeros se refiere. Esto evidencia la confianza que tienen ciudadanos en los servicios que ofrecen los sistemas de transporte. Este logro es parte de un plan organizado y concertado entre varias agencias estatales y el Municipio de San Juan, dijo Torres Díaz, quien también destacó que el público asistente respetó las reglas establecidas en el plan de transporte.

El titular del DTOP agradeció la labor que, durante los cuatro días de fiesta, realizó el personal de esa agencia y de las entidades públicas adscritas.

“Este plan concertado fue posible gracias al trabajo de muchos empleados del departamento y de las agencias adscritas, a quienes les agradecemos por su labor para lograr el éxito de esta operación de transporte. Agradezco a los conductores y coordinadores de los autobuses, los ujieres, personal de limpieza, personal del tren, del transporte marítimo, cuerpo del ordenamiento del tránsito, los oficiales de la policía y el personal del MSJ, entre otros, que nos ayudaron a que hiciéramos la diferencia. Cada uno de ellos hizo posible que los ciudadanos pudieran llegar hasta el Viejo San Juan y regresaran a sus hogares de forma eficiente”, puntualizó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x