Mónica Puig

AP

VÍDEO: Por la puerta grande Mónica Puig

Entra al Australian Open luego de la final en el Apia International

17 de enero de 2016 05:11 pm

Por: José A. Sánchez Fournier / Para ÍNDICE | [email protected]

Mónica Puig Marchán llega en gran forma al Australian Open, el primer grand slam del año, tras alcanzar la final del Apia International en Sydney, Australia.

Puig Marchán pasó tres rondas clasificatorias y cuatro rondas en el torneo principal para llegar a la final del Apia International.

Allí cayó 6-0, 6-2 ante la rusa Sveltana Kuznetsova, clasificada 25 en el mundo por la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Y aunque no logró llevarse el título, la tenista boricua debe sentirse optimista en torno a sus posibilidades de avanzar en el Abierto Australiano, primer torneo grande en el itinerario del tour de la WTA.

En los cuartos de final del Apia International, Monica superó 6-4, 6-4 a Samantha Stosur, clasificada 27 en el escalafón global de la WTA y campeona del Abierto Estadounidense en el 2011.

Entonces, en la semifinal, venció a la clasificada 14 del mundo, Belinda Bencic. La suiza se retiró del duelo por lesión cuando la boricua lideraba tras ganar 6-0 el primer set.

Puig apenas pudo descansar entre su actuación en el Apia International y el Abierto Australiano, que inicia mañana. Pero, de acuerdo a su agente, Marijn Bal, así es como ella lo prefiere.

“Mónica tiene un itinerario cargado para comenzar el año. Pero así es que le gusta, tener muchos partidos al inicio para ganar confianza desde temprano”

Marijn Bal
Agente

En la primera ronda del grand slam australiano, la boricua de 22 años de edad enfrentará a Magda Linette, de Polonia. El duelo está pautado para celebrarse el lunes en la cancha 20 del Rod Laver Arena. Es el cuarto duelo en la agenda de esa cancha, que abre sus puertas para la acción a las 11:00 am.

Si Puig vence a Linette, entonces pasará a la segunda ronda, donde debe enfrentar a la ganadora entre Stosur y la checa Kristyna Pliskova, quien entró al torneo principal gracias a su actuación en el clasificatorio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x