Murciélagos

YouTube

En peligro los murciélagos nórdicos

Toman medidas para protegerlos de un hongo

13 de enero de 2016 03:00 pm

Por: AP | Michigan

Las autoridades federales emitieron normas el miércoles para proteger el murciélago nórdico, una de varias especies de murciélago que han sufrido fuertes disminuciones de población debido a la veloz transmisión de un hongo patógeno.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre dijo que actualizó las normas transitorias que acompañaron una decisión en abril para incluir el murciélago nórdico (myotis septentrionalis) en la lista de especies en peligro. La versión final es menos restrictiva para la tala de árboles, la preparación de terreno para turbinas de viento y otras actividades que pueden causar alguna mortandad en los murciélagos, pero sin afectar la población general, dijo el director del servicio, Dan Ashe.

La norma permitirá al gobierno concentrar sus esfuerzos principalmente en el síndrome de la nariz blanca, que ha matado a millones de los mamíferos voladores desde su descubrimiento en una cueva en Nueva York en 2006, dijo Ashe a la Associated Press antes del anuncio oficial.

La enfermedad o el hongo que la provoca han sido detectados en 30 estados del noreste, el centro norte y el sur. Afecta a siete especies de murciélago, particularmente al nórdico de orejas largas.

"Las perspectivas de este murciélago no mejorarán hasta que se encuentre una solución a la crisis del síndrome de nariz blanca", dijo Ashe. "Esta norma adapta las protecciones regulatorias en forma sensata y concentra las protecciones donde más ayuden al murciélago".

El hongo ataca a los murciélagos que pasan los inviernos en cuevas, interrumpe la hibernación y los despoja de la energía que deben racionar hasta que llega la primavera para evitar la inanición.
Los murciélagos se alimentan de mosquitos y de insectos que causarían daños a las cosechas por valor de muchos millones de dólares.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x