San Sebastián B&B

Facebook / San Sebastián B&B

Ahora hay un B&B en San Sebastián

La hospedería cuenta con un ambiente muy íntimo y acogedor en el que destaca una decoración criolla

13 de enero de 2016 01:13 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) celebró hoy, miércoles, la inauguración de la primera hospedería bajo la categoría Bed & Breakfast en el área de la montaña.

Se trata del San Sebastián Bed & Breakfast, ubicado en el casco urbano del pueblo, a pasos de museos, edificios históricos y locales para disfrutar de la gastronomía local.

“El joven matrimonio puertorriqueño compuesto por Yaiza Arvelo Serrano y Edwin Cortés Seguinot apostaron al desarrollo turístico con el primer ‘Bed and Breakfast’, del programa de la CTPR en la zona montañosa de Puerto Rico, y el segundo en la región turística de Porta del Sol”, expresó la directora Ejecutiva de la CTPR, Ingrid Rivera Rocafort.

“Con una inversión de alrededor de $65,000, la apertura del B&B de San Sebastián aporta a la industria turística cuatro nuevas unidades al inventario de habitaciones, tres nuevos empleos directos y cinco empleos indirectos”, abundó la funcionaria.

San Sebastián Bed and Breakfast es pequeño y sencillo, según se describió en un comunicado de prensa.

Se perfila como una oferta a destacarse por un servicio personalizado y un desayuno completo con productos locales, incluido dentro de la tarifa, que incluye el típico pan de “tetilla” relleno de jamón y el queso del país La Esperanza, producido en el pueblo; jugo natural; frutas frescas y café puertorriqueño gourmet, entre otros. La tarifa es desde $99 la noche.

El turista tendrá la experiencia de sentarse en una mesa de comedor a comer en unidad familiar.

La hospedería cuenta con un ambiente muy íntimo y acogedor en el que destaca una decoración criolla, de muebles antiguos en armonía con accesorios contemporáneos. Además, el nuevo B&B tiene acceso wifi y cable tv.

“El Proyecto de Bed & Breakfast ha abierto la posibilidad a un nuevo estilo de vida en el que compartimos nuestro hogar, nuestro pueblo y nuestro país con personas del mundo entero”, dijo la propietaria del San Sebastián Bed & Breakfast, Yaiza Arvelo Serrano.

Según ha establecido la Compañía de Turismo, un B&B constituye el tipo de hospedería más pequeño y de más fácil desarrollo, donde una residencia que cuenta con un mínimo de tres hasta un máximo de seis habitaciones se convierte en hospedería.

En estos, el residente de la propiedad se convierte en el anfitrión y operador del alojamiento, distinguiéndose por el servicio del desayuno al huésped como parte integral de la tarifa.

Mientras, la experiencia del huésped en B&B es descubrir la cultura y los atractivos turísticos de un destino, bajo un servicio íntimo y especializado por parte de una familia local.

Este nuevo segmento turístico inició en diciembre del 2013 con la inauguración de Casa Sol en el Viejo San Juan.

Ahora, San Sebastián Bed and Breakfast se une a los Bed and Breakfast certificados Casa Sol, en Viejo San Juan; Casa Castellana, en el Condado, y Dos Ángeles del Mar, en Rincón.

San Sebastián Bed and Breakfast es la hospedería endosada por la Compañía de Turismo más cerca del Parque Las Cavernas del Río Camuy, el Radiotelescopio de Arecibo y del Centro Ceremonial Indígena de Caguana.

Durante la actividad de inauguración también estuvo presente el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x