Jaden Smith y Louis Vuitton

FOTOS: Willow Smith defiende a su hermano

La joven reflexiona acerca de los supuestos que la sociedad impone a hombres y mujeres como género.

07 de enero de 2016 08:08 pm

Por: GDA / El Mercurio

Como un paso más en la lucha contra los estereotipos de género, varios medios internacionales y usuarios de la red han aplaudido la participación de Jaden Smith, de 17 años, en la reciente campaña de la colección primavera/verano 2016 de Louis Vuitton, “Series 4”.

Ahí, Jaden posa con tres modelos mujeres, vistiendo una falda con detalles metálicos y otras prendas de los últimos diseños hechos por el director creativo de Vuitton, Nicolas Ghesquière; hecho que varios han considerado como un guiño directo a la igualdad de género o a la libertad de expresión.

Por otro lado, las opiniones también se han dividido entre los que consideraron la campaña como un mero esfuerzo por llamar la atención o que la imagen de Smith vistiendo una falda solo evidenciaría la orientación sexual que podría tener el joven, tal como lo señalaron algunos usuarios de redes sociales.

Ante las críticas, la hermana menor de Jaden, Willow Smith, hizo una declaración a través de su cuenta de Instagram (@gweelos), en la que reflexiona acerca de los supuestos que la sociedad impone a hombres y mujeres como género.

“Al nacer, hombres y mujeres son encasillados en cajas de expectativas. Mientras crecemos, nos empezamos a dar cuenta del daño que esas expectativas causan en la comprensión espiritual y emocional de nosotros mismos y de la vida. Y mientras más nos damos cuenta de que todos somos iguales e infinitamente diferentes al mismo tiempo, más repelemos esas expectativas y empezamos a vivir libres para seguir elevando la esencia de la Tierra”, escribió Willow.

La joven de 15 años, ya ha tenido su participación en campañas de moda, al igual que su hermano, como el trabajo que realizó para Marc Jabobs en la publicidad de la colección otoño/invierno 2015, junto a Winona Ryder y Cher, entre otros conocidos rostros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x