Motivo de safiro

Shutterstock

Wow! Encuentran el zafiro más grande del mundo

La gema podría estar vendiéndose en $175 millones

05 de enero de 2016 02:49 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Gemólogos de Sri Lanka parecen haber encontrado el zafiro más grande que se haya sacado de una mina del país, de acuerdo con la BBC.

El instituto de Colombo confirmó que la piedra, sacada de la ciudad de Ratnapura, llamada "La ciudad de las gemas", pesa 1,404.9 carates y está valorada en unos $100 millones, aunque su precio en subasta podría llegar a los $175 millones.

La industria de gemas en Sri Lanka le ingresa al país unos $103 millones anuales. De un solo golpe, el zafiro rompería ese récord.

"En el momento en el que lo vi decidí comprarlo... Cuando me trajeron la piedra sospeché que sería el zafiro azul más grande del mundo. Entonces tomé el riesgo y lo compré"

Dueño anónimo


La espectacular piedra fue llamada "La estrella de Adán" por su dueño, siguiendo una leyenda musulmán de que Adán llegó a Sri Lanka luego de haber sido expulsado del Jardín del Edén.

Los zafiros siempre han sido populares pero tuvieron su momento cumbre cuando la fenecida Princesa Diana de Gales lo lució en su boda.

La joya pasó luego a manos de Kate Middleton, esposa del Príncipe Guillermo y ahora llamada Katherine, Duquesa de Cambridge.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x