Mummers parade

Instagram

Parodia de mal gusto levanta críticas

Una comparsa del Mummers Parade de Filadelfia hace ofensiva representación de Caitlyn Jenner

02 de enero de 2016 05:41 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Una de las comparsas del tradicional Mummers Parade, que se lleva a cabo todos los días de Año Nuevo en Filadelfia, desató la ira de grupos LGBTT y del alcalde de la ciudad con una parodia de mal gusto alusiva a Caitlyn Jenner y llevó a los portavoces del grupo a disculparse públicamente.

El séquito, que se hacía llamar Finnegan NYB Comic Club y ostentaba la bandera de Finnegan NYB (New Year’s Brigade), destacaba a un hombre vestido como el medallista olímpico Bruce Jenner frente a un cartel en el que se veía la imagen del cereal que auspició el atleta cuando ganó el décalo en las olimpiadas de 1976.

Jenner se sometió a una operación de cambio de sexo y este año apareció públicamente como mujer.

Otro cartel de la comparsa presentaba la imagen de Caitlyn Jenner que fue portada de la revista Vanity Fair simulando un empaque del cereal Froot Loops, en evidente alusión al término “fruit” (“fruitcake”), que en la jerga estadounidense tiene una acepción peyorativa hacia homosexuales.   

La actuación de la comparsa incluía hombres vestidos en trajes y pelucas con largas trenzas rubias bailando el tema de Diana Ross “I’m Coming Out”. El hombre se sienta en una silla de ruedas y poco tiempo después reaparece con un corset y pantalón corto blancos mientras se oye la canción de Aerosmith “Dude Looks Like a Lady”.

Jim Kenney, alcalde electo de Filadelfia lamentó la actuación y en su cuenta de Twitter escribió: “Fue algo malo. Lesivo para muchos residentes de Filadelfia. Nuestros ciudadanos transgénero no merecen ese tipo de sátira/insulto”.

Mientras, la directora de asuntos LGBTT de la ciudad, Nellie Fitzpatrick, dijo al noticiero de la cadena NBC que fue un evento “inaceptable”. “En la ciudad de Filadelfia no hay espacio para algo así”, sostuvo.

Incluso, en la cuenta oficial de Twitter de Finnegan NYB apareció el mensaje “OMG STOP EVERYONE! Happy New Year 2016!! #Sensitive”.

La polémica escaló a nivel de que el grupo exigió que el responsable de la pancarta diera la cara.

En otro vídeo que circuló en las redes, tomado por uno de los editores del New York Daily News, se ve a uno de los miembros de la comparsa de Finnegan NYB con el cartel de los cereales y gritando a la cámara “Que se jo... los gays”.

“Estamos extremadamente tristes y avergonzados del vídeo que ha aparecido del individuo diciendo eso”, dijo uno de los portavoces de Finnegan NYB, aclarando que han excluido a esa persona de futuras actividades. “Entendemos y tomamos completa responsabilidad, ya que somos Finnegan, pero es profundamente enfermizo que alguien pueda decir eso. No es lo que somos o hemos sido”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x