Nudista

Shutterstock

Destino nudista en playa mexicana

Quieren que Zipolite atraiga turistas de todo el mundo

29 de diciembre de 2015 07:37 pm

Por: EFE | México

La emblemática playa de Zipolite, en Oaxaca y la única que tolera el nudismo en México, busca convertirse en destino mundial y recibirá la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN VI), que se celebrará del 28 al 30 de enero de 2016, informaron hoy los organizadores.

La cita pretende impulsar y dar a conocer a nivel mundial la famosa playa mexicana, además de difundir el nudismo social y familiar, sin la pretensión de llamar a personas a seguir algún movimiento.

SI TE INTERESA: 4 cosas que NO debes hacer en una playa nudista

"Zipolite es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México", dijo  Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México (FNM), que se creó en diciembre de 2011 y que hasta ahora cuenta con medio centenar de integrantes.

Ampliar

El presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda (i), la integrante y fundadora la Federación Nudista de México Lina Ortiz (d) y el secretario de la misma, Gerardo Cisneros.

EFE / Mario Guzmán

"En esa playa existe una ambivalencia hacia el nudismo por parte de los hoteleros, muchos lo apoyan, pero otros quieren que haya más turismo de gente vestida, pensamos que si apoyamos a los empresarios interesados en el nudismo podemos recobrar e impulsar Zipolite como un destino nudista a nivel mundial"

Juan Marcos Castañeda
Presidente de la Federación Nudista de México 

Castañeda dijo que en México hay muchas otras playas y lugares en los que se "práctica y se tolera el nudismo" pero en ninguna hay una ley o un reglamento que diga que está permitido. Explicó que el nudismo en Zipolite es tolerado sólo en la playa de una milla de extensión y no se permite ni en la calle ni en los hoteles.

La Federación desea que en algún momento todo el pueblo, de unos mil habitantes, sea nudista como sucede en algunos destinos de Europa, donde la gente puede hacer "vida nudista".

"Queremos que se vuelva una fiesta del pueblo y para ellos, que les haga ver el potencial de recibir turismo nudista local e internacional", expuso.

El directivo aseguró que los prejuicios, la falta de información y la ignorancia provocan señalamientos infundados sobre su práctica.

"Creen que el cuerpo tiene algo malo o que uno va hacer algo malo si está desnudo, pero uno puede estar desnudo sin tener contacto sexual con otra persona, y se genera una convivencia más honesta y pura que cuando uno está vestido", explicó Castañeda.

En el encuentro, que espera una asistencia de entre 250 y 300 personas y que esperan pueda repetirse en los próximos años, están ya registrados participantes de México, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y España.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x