Plutón navideño

Crédito: NASA/JHUAPL/SwRI

Plutón se vistió de Navidad

La imagen fue captada por la sonda New Horizons

26 de diciembre de 2015 07:27 pm

Por: GDA / El Mercurio | WASHINGTON

La NASA decidió celebrar la Navidad recordando también uno de sus mayores logros de 2015, eligiendo como "imagen del día" del 24 de diciembre una captura de Plutón decorada con colores navideños.

La fotografía fue capturada el pasado 14 de julio, cerca de las 9:40 a.m., con el instrumento Ralph/LEISA de la sonda New Horizons. Ese mismo día, la sonda tuvo su mayor acercamiento a Plutón, quedando a 12,500 kilómetros de su superficie.

La imagen fue capturada a 108 mil kilómetros del planeta enano, con una resolución de aproximada de 7 kilómetros por pixel de LEISA. Los colores de la fotografía son simulados y fueron obtenidos asociando tres rangos de longitud de onda infrarroja a tres canales de color: rojo, verde y azul.

Pese a que New Horizons ya dejó a Plutón atrás y está en camino a su próximo objeto de interés en el Cinturón de Kuiper, la sonda sigue enviando datos e imágenes obtenidas durante su histórico acercamiento en julio, en un proceso que durará varios meses y cuyo material es publicado por la NASA cada semana. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x