El alcalde de Loíza Eddie Manso, visitó ayer las Parcelas Suárez, área afectada por la erosión de costas.

El alcalde de Loíza Eddie Manso, visitó ayer las Parcelas Suárez, área afectada por la erosión de costas. / PARA ÍNDICE / WANDALIZ VEGA

Desaparece la costa

DRNA no tiene fondos para actuar

18 de diciembre de 2015 06:24 am

Por: Nydia Bauzá / Para ÍNDICE | [email protected]

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no tiene presupuesto asignado para atajar la erosión acelerada que se ha registrado en la zona costera de las Parcelas Suárez, en Loíza, dijo ayer el subsecretario de la agencia, Julio Méndez González.

El funcionario reaccionó de esta forma al emplazamiento público que le hizo el alcalde de Loíza, Eddie Manso, a la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, a quien acusó de no atender el problema de erosión que viene confrontando la zona de Parcelas Suárez desde hace alrededor de dos años y que continúa agravándose.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Vivirá sobre un iceberg para documentar el calentamiento global 

El alcalde hizo la denuncia durante un recorrido por el área afectada, donde el mar está a pocos pies de la vía que da acceso a la comunidad, en la que residen personas de escasos recursos económicos.

“Esto es parte de los mismos efectos del cambio climático y del aumento en el nivel de los océanos”, indicó el subsecretario del DRNA.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x