Ford GT

Un auto deportivo Ford GT es exhibido en el Centro de Desarrollo de Dearborn, Michigan. Ford Motor Co. será el primer fabricante en usar el Gorilla Glass, de Corning Inc., en el parabrisas de un vehículo que está programado que salga a la venta el próximo año. / AP / Carlos Osorio

Gorilla Glass llega a los vehículos

Ha sido utilizado por la industria electrónica desde 2007

15 de diciembre de 2015 10:20 pm

Por: AP | DETROIT

El delgado y ligero vidrio usado en los smartphones pronto podría ser usado en autos.

Gorilla Glass, de Corning Inc., es utilizado para las pantallas de miles de millones de teléfonos celulares. Ahora, los fabricantes de autos usan una versión automotriz para ayudar a reducir el peso de sus vehículos y mejorar el rendimiento del combustible.

BMW AG fue el primero en usar Gorilla Glass el año pasado. El material formó un panel interior en el auto deportivo híbrido i8.Ford Motor Co. será el siguiente en usarlo para el parabrisas y el vidrio trasero del nuevo auto deportivo Ford GT, que está programado para salir a la venta el próximo año. El GT también cuenta con una cubierta Gorilla Glass para el motor.

"Es lo más novedoso que haya sucedido al vidrio desde 1923"

Paul Linden
Supervisor de los mecanismos de la carrocería exterior de Ford 

Los parabrisas tradicionales cuentan con dos capas de vidrio templado con una capa de plástico en medio. El vidrio templado forma un patrón de telaraña al estrellarse, y está diseñado para que las piezas queden adheridas a la capa de plástico para evitar lesiones en los tripulantes.

El parabrisas del GT es un híbrido. Cuenta con una capa externa de vidrio templado y plástico en medio. Pero la capa interna está hecha de Gorilla Glass reforzado químicamente y de grado automotriz, que es mucho más delgado y ligero que el vidrio tradicional. Ford indicó que al usar Gorilla Glass el parabrisas es 32% más ligero, lo que ahorra combustible y mejora el control del vehículo.

El vidrio cumple con los estándares de seguridad en Estados Unidos, informó Corning, y ha superado las pruebas automotrices en caminos complicados y en túneles de viento. Ford afirmó que es más resistente que el vidrio templado tradicional. Cuando los ingenieros dispararon piezas de granizo en Gorilla Glass, por ejemplo, no lo dañó. El vidrio templado se estrelló.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x