Barack Obama

EFE / Michael Reynolds

Obama se reúne con la presidenta de Brasil

Buscan concluir con éxito las negociaciones globales sobre cambio climático

08 de diciembre de 2015 09:09 am

Por: The Associated Press | París

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hablaron de cooperación entre sus naciones para concluir con éxito las negociaciones globales sobre cambio climático.

Obama y Rousseff hablaron el lunes por teléfono, según la Casa Blanca. La conversación trató sobre el avance de las negociaciones, agendadas para terminar el viernes, y los líderes enfatizaron su "compromiso personal" para lograr el ambicioso acuerdo, señaló la Casa Blanca. Los mandatarios dijeron además que se mantendrán en contacto durante el resto de las negociaciones.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Obama: ataque en California fue un acto terrorista

Estados Unidos ha estado trabajando para persuadir a naciones en desarrollo como Brasil a que tomen acciones más agresivas contra el cambio climático, un punto crucial en las negociaciones. Países pobres y países en desarrollo han dicho que tienen menos capacidad para para hacer frente al cambio climático y que tienen menos responsabilidad que las naciones industrializadas que han contaminado mucho durante décadas. Durante las negociaciones climáticas auspiciadas por Naciones Unidas, Brasil e India se han resistido a intentos de establecer un objetivo a largo plazo para disminuir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x