Machu Picchu

Shutterstock

VÍDEO: Google ofrece visita virtual a Perú

A través de Street View presenta las maravillas del país

06 de diciembre de 2015 12:27 pm

Por: GDA / El Comercio

El gigante de Internet Google acaba de lanzar una nueva opción para visitar el Santuario de Machu Picchu a través de Google Street View, informó la compañía a través de su blog oficial.

El gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, indicó que este "es un modo de acercar el Perú al mundo y de invitar a las personas a que conozcan nuestro país".

"Generamos nuevas formas de acercarnos y de abrir caminos para que los turistas lleguen a Perú y lo descubran. Poder ofrecer esta posibilidad a un clic de distancia es algo único", asegura Polastri.

Las personas que usen esta nueva opción podrán recorrer diversas áreas del sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocerán la plaza principal, los jardines ceremoniales, el observatorio astronómico (Intiwatana), el templo del Sol, el templo de las tres ventanas, entre otros sitios históricos.

Además del recorrido, las personas podrán saber más sobre la cultura Inca gracias a un trabajo realizado por el Instituto Cultural de Google y el Museo de Machu Picchu en la Casa Concha, que muestra más de 130 artefactos incas y las opiniones de expertos sobre la vida y los rituales diarios de los antepasados peruanos.

"(Machu Picchu) es uno de los lugares más famosos, míticos y espirituales del planeta. Ahora, por primera vez (...) la gente de todo el mundo puede viajar a Machu Picchu directamente desde Google Maps", indicó Google en su blog.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x