Mujer con manos en su estómago.

Shutterstock

Cómo lograr una buena digestión

Comer en exceso y de forma incorrecta genera consecuencias negativas

26 de noviembre de 2015 08:00 pm

Por: GDA / El País

¿A quién no le gusta disfrutar del sabor de los alimentos? Sin duda, comer es uno de los placeres de la vida.

SI TE INTERESA: 7 tips para tener una buena digestión

Sin embargo, sobrepasarse en las cantidades puede causar daños estomacales que debilitan el organismo. Hoy te damos algunos consejos para una buena digestión.

Evita saltar las comidas. No dejes pasar tiempo prolongado sin comer, lo más recomendable es hacerlo en pequeñas cantidades y frecuentemente. En concreto, acuérdate que debes consumir tres platos principales (desayuno, almuerzo y cena), más dos meriendas (una a media mañana y luego por la tarde).

Nunca llegues a la saciedad. Eso de “es bueno quedarse con un poquito de hambre” es complemente cierto. De lo contrario, el abdomen queda inflamado y pareciera que en cualquier momento habrá una explosión. ¿Te ha pasado, verdad?

Reduce el consumo de grasas, picantes y condimentos. Estos alimentos son más difíciles de digerir. Opta por platos a la plancha o al horno y adereza de forma natural.

Toma vino. Una copa de vino favorece la digestión. Aunque el alcohol genera consecuencias negativas en el organismo, un poco nunca hará daño.

Mastica los alimentos. No comas con rapidez, tómate unos minutos para disfrutar lo que preparaste. Mastica con calma y tritura muy bien los alimentos. Este proceso es vital.

Siente el sabor de lo que comes. El aroma de los alimentos estimula la secreción de saliva y jugo gástrico. Ambos fluidos juegan un papel importante en la digestión.

Ten cuidado con la calidad de los nutrientes que ingieres. Así como debes medir las proporciones, es importante conocer si los productos que adquieres en el mercado son los más indicados. Revisa la fecha de elaboración y vencimiento, frescura, entre otros atributos. Cuando los alimentos están en mal estado muchas veces pueden ocasionar daños. ¡Acuérdate!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Digestión

Cargando...

Continuar

Publicidad

x