Tormenta de nieve

AP / Nam Y. Huh

No se detiene la nieve en el centro de los Estados Unidos

Cayeron hasta 20 pulgadas de en partes de Iowa, Wisconsin e Indiana y más de 500 vuelos fueron suspendidos

21 de noviembre de 2015 06:48 pm

Por: The Associated Press | Chicago

La gente sacó el sábado sus barredoras de nieve y palas luego que una tormenta invernal arrojase de 3 a 20 pulgadas de nieve en partes de Iowa, Wisconsin, Illinois e Indiana.

Debido a la primera nevada importante de la temporada, aumentaron las condiciones peligrosas para el transporte por tierra y fueron cancelados más de 500 vuelos.

SI TE INTERESA: Vaticano presenta cargos contra cinco personas por filtraciones

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la nevada comenzó el viernes en South Dakota, Minnesota y Iowa, continuará en Illinois, Indiana y Michigan, y después se desplazará el sábado en la noche al nordeste a Canadá.

Una masa de aire mucho más frío afectará el centro de Estados Unidos después de la tormenta, según los pronósticos.

En la ciudad de Janesville, en el suroeste de Wisconsin, habían caído entre 10 y 20 pulgadas de nieve para el sábado por la tarde.

Los totales de nieve en los suburbios al norte de Chicago rebasaron los pronósticos iniciales de entre 1entre seis y 10 pulgadas, dijo la meteoróloga Amy Seeley, en tanto que alcanzaron 12.5 pulgadas en Woodstock y 11.7 pulgadas en Roscoe. Seeley dijo que es inusual que la primera nevada de la temporada dejó en la zona más de seis pulgadas.

Unas 60 millas al noroeste de Chicago, el pueblo de Capron había registrado 14.6 pulgadas de nieve para el mediodía.

SI TE INTERESA: Peligrosas las condiciones en el mar

El aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, uno de los que tiene intenso tránsito áereo, había registrado 7.1 pulgadas de nieve para el sábado al mediodía, debido a lo cual furon cancelados unos 350 vuelos entre llegadas y salidas, según el sitio especializado de rastreo de vuelos FlightAvware.com. El aeropuerto internacional Midway había cancelado unos 175 vuelos.

Las carreteras estaban resbaladizas en la zona de Chicago, donde la lluvia helada se convirtió en nieve y se esperaba una acumulación de entre entre seis y 10 pulgadas.

El servicio encargado de los caminos interestatales de cuota en 11 condados de Illinois, dijo que tenía 185 máquinas quitanieves listas y 84,000 toneladas de sal almacenadas para todo el invierno.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x