Toy Story

Archivo

"Toy Story": La película que cambió el cine animado

Antes de este clásico, Pixar sólo había hecho cortos y comerciales

13 de noviembre de 2015 12:19 pm

Por: GDA / El Mercurio

Antes de "Toy story", Pixar solo había hecho cortos y comerciales, principalmente para promocionar los sistemas computacionales que vendían. Uno de ellos, "Tin toy", ganó el Oscar en 1989 y llamó la atención de Disney, quien sugirió una alianza para hacer una película.

¿Pero qué película? Lasseter, que dirigió el filme, cuenta que tenían claro que no querían hacer un cuento de hadas o una historia donde un villano quisiera apoderarse del mundo.

Al final, la inspiración que encontró su equipo -el que incluía a Pete Docter (Inside Out), Andrew Stanton (Finding Nemo) y a Joss Whedon (Avengers)- encontró su musa en la comedia "Fuga a la medianoche", protagonizada por Robert De Niro como un cazarrecompensas que debe capturar a un contador (Charles Grodin) y, al final, ambos terminan escapando de sus perseguidores.

SI TE INTERESA: Así será "Toy Story 4"

"Nunca antes se había hecho una película animada con ese concepto y nos pareció que tenía la evolución emocional que estábamos buscando", explica Lasseter.

El desarrollo, que duró cuatro años, no fue fácil. Más allá de los desafíos técnicos, hubo más de un desacuerdo con Disney, que rechazó el guión original y tampoco quería que se usara la palabra "toy" (juguete) en el título, porque podía verse como una historia demasiado infantil.

SI TE INTERESA: 10 películas que cumplirán 20 años en 2015

Lasseter y compañía revelaron otras anécdotas de la película, como que el nombre original de Buzz Lightyear era Tempus y que Tom Hanks, quien prestó su voz para Woody, modificó bastante el libreto con sus improvisaciones.

A pesar de que "Toy story" fue un avance transgresor en las técnicas de animación, el equipo de Pixar recordó a fines de octubre que la mayoría de las críticas apenas lo mencionaron en su momento. "Toda la gente del área tecnológica se enorgulleció mucho de eso, porque esto no se trataba de tecnología. Se trataba de la historia. Y esa ha sido la base de esta compañía desde entonces", dijo Ed Catmull, uno de los fundadores del estudio.

A pesar del paso del tiempo, "Toy story" está lejos de cerrar la saga. Está en preparación "Toy story 4", que explorará la historia de amor entre Woody y Bo Peep, pero también llegará a los parques: en el nuevo Disneyland Shanghai se está construyendo un espectacular hotel inspirado en la cinta y en Hollywood Studios, en Florida, se creará la "Toy story land", un sector de 11 acres con actividades y juegos del filme.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x