Sol

VÍDEO: NASA muestra el sol como nunca antes visto

En el vídeo puede verse ejemplos de viento solar

06 de noviembre de 2015 06:19 pm

Por: GDA / El Comercio

"Cada 12 segundos, el (telescopio espacial) Solar Dynamics Observatory fotografía el Sol en diez diferentes longitudes de onda ultravioleta", indica el video de la NASA. "A cada longitud de onda se le asigna un color y cada imagen tiene ocho veces la resolución de un video en alta definición".

Esta manera de fotografía permite a los científicos ver al astro al detalle, diferenciando la temperatura del material solar y, en esta ocasión, permitiendo que las personas tengan "una mirada íntima de las grandes fuerzas del sistema solar".

SI TE INTERESA: VÍDEO: NASA muestra el "lado oculto" de la Luna

En el mismo puede verse ejemplos de viento solar, término para describir el movimiento dentro de la atmósfera del Sol; las eyecciones de masa coronal, que son las ondas de radiación o viento solar que se desprenden del astro; y erupciones solares, violentas explosiones en la superficie del Sol con una energía equivalente a millones de bombas atómicas.

Los creadores del video, que ha sido visto casi dos millones y medio de veces en YouTube, indicaron que cada minuto del mismo tomó alrededor de 10 horas para su elaboración. La producción supera los 30 minutos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: NASA Sol

Cargando...

Continuar

Publicidad

x