Hombre en la oficina usando Facebook.

Shutterstock

6 consejos para promover tu negocio en Facebook

Aprende a llegar a más personas a través de esta red social

04 de noviembre de 2015 07:00 am

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

En esta era digital, las marcas aprovechan cada vez más las redes sociales para dar a conocer sus productos y servicios. En el caso de Facebook, la gran cantidad de firmas que desean publicitar en la plataforma la convierte en un espacio competitivo, en el que las empresas deben esforzarse si desean obtener visibilidad en el feed de los usuarios.

La de Mark Zuckerberg es una red social que gusta de cambiar sus reglas y políticas con frecuencia y sin previo aviso. Mientras que hace unos años las marcas tenían la posibilidad alcanzar una gran cantidad de personas de manera orgánica y gratuita, hoy en día este alcance es cada vez más limitado y es necesario invertir y generar una estrategia de contenido adecuada para ganar un lugar en el feed y, con mucha suerte, unos segundos de la atención del usuario.

Según el experto en marketing digital Peter Stringer –encargado de la comunicación de los Boston Celtics– existen diversas estrategias que puedes seguir para obtener mejores resultados.

#1. No te preocupes por la interacción, sino por el alcance

Entre todas las posibilidades de medición que Facebook ofrece, muchos tienden a medir el éxito o fracaso de sus publicaciones según la cantidad de clics en “Me gusta”, “Comentar” o “Compartir” que reciben. No obstante, según Stringer, los dos primeros son muy poco significativos y no representan fielmente el impacto que tiene la marca.

En cambio, a lo que sí se debe prestar atención es el alcance que tiene el contenido que compartes, es decir, cuántos usuarios de hecho lo ven. De esta manera, podrás saber si estás alcanzando al público que deseas.

#2. Comparte contenido “nativo”

El usuario de Facebook entra a esta red social, con mayor frecuencia, para ver el contenido que comparten sus amigos, conocidos y familiares. Su objetivo es informarse sobre aquello que le importa. Por lo tanto, si su feed es inundado con posteos abiertamente publicitarios, del estilo “¡Regístrate ahora!” o “¡Compra esto ya!” es muy probable que los ignoren de manera inconsciente o que directamente bloqueen a la fuente de estos anuncios.

En este sentido, queda en responsabilidad de la marca el conocer a la audiencia y generar contenido que pueda ser interesante para ella. Este contenido debe ser lo menos intrusivo y parecido a publicidad que se pueda.

#3. Programa tus publicaciones de acuerdo a los hábitos de tus fans

Publicar varias veces al día puede ser molesto para tus usuarios. No publicar nunca puede enterrar a tu marca en el olvido. Por este motivo, lo más recomendable es tener en cuenta el horario y los días en los que tus fans están conectados –dato que puedes conocer en la sección de “Estadísticas”– y adaptar el calendario de publicaciones en consecuencia.

#4. Utiliza distintos tipos de contenido

Compartir únicamente enlaces o estados es menos efectivo que publicar contenido multimedia. Si quieres lograr un mejor alcance, el videocontenido debería ser tu prioridad. Esto es debido a que Facebook permite que los videos directamente subidos a la plataforma (no compartidos desde YouTube) se reproduzcan automáticamente en dispositivos móviles, en donde la mayoría de los usuarios chequea la red social.

#5. Etiqueta a otras marcas para aumentar tu alcance

Si quieres llegar a más personas, etiquetar a instituciones o marcas con una gran audiencia en tus publicaciones puede lograr que alcances a personas que no siguen tu página.

#6. Responde a los comentarios con rapidez

Si quieres generar una comunidad con tus fans, es importante que respondas a todos los comentarios. Si demoras menos de una hora en hacerlo, mejor. De esta manera mostrarás que realmente te importa la opinión y las consultas de tus seguidores. Oculta solamente aquellos comentarios que sean groseros.

Para más noticias relacionadas al ámbito universitario visite universia.pr.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x