Estudiantes de  la escuela Lang Kindergarten Center en Kennett Square, Pennsylvania.

Archivo

Sube el número de padres y madres que buscan las notas

Un 84% de los progenitores acudieron a las escuelas

23 de octubre de 2015 08:38 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, informó que 294,882 padres visitaron este viernes las escuelas públicas del País para discutir el Informe de Progreso Académico, correspondiente a las primeras diez semanas del curso escolar 2015-2016.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Escuela en California elimina los pupitres del salón

Esto representó un 84% de participación de los padres, madres o encargados de los estudiantes del sistema educativo público.
“Nos sentimos complacidos de que nuestros padres continúen demostrando su compromiso con la educación de sus hijos e hijas. Cada vez son más los que crean conciencia sobre la importancia de su participación para garantizar el desarrollo integral y desempeño académico adecuado de nuestros niños y jóvenes”, manifestó el titular de Educación a través de un comunicado de prensa.

Precisamente, Román Meléndez compartió esta mañana con padres y maestros de las escuelas Petra Mercado, Luz Z. Cruz y Antonio Rosa Guzmán, en Humacao, con quienes conversó sobre la trascendencia de la participación familiar en el proceso educativo y la importancia de la comunicación entre padres y maestros.

La participación de los padres en los diferentes eventos para discutir el desempeño académico de los estudiantes ha crecido significativamente en los pasados tres años. En el 2012, el porcentaje de padres que se involucraba en estos eventos era entre un 10 y 30 por ciento. Luego en el 2013, esa cantidad aumentó a un 71 por ciento y en el 2014, la cifra sobrepasó el 80 por ciento de participación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x