Bianca Alexandra

Para ÍNDICE / José Reyes

FOTOS Y VÍDEOS: Celebra su pelo al natural

La vloguera Bianca Alexa comparte consejos de pelo rizo en YouTube

20 de octubre de 2015 07:12 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

Bianca Alexandra Coley de los Santos estaba encantada con su pelo lacio hasta que después de varios tratamientos empezó a experimentar daños en su textura.

El cabello comenzó a caerse y verse maltratado por lo que la joven, nacida en Inglaterra y criada en Puerto Rico, tuvo que recurrir a una drástica solución.

Cortar su cabello “no fue una decisión tomada de un día para otro”, pero fue el primer paso para convertirse en Simply Bianca Alexa, una YouTuber de pelo natural que actualmente es seguida por miles de personas.

Ampliar

Para ÍNDICE / José Reyes

“Literalmente tenía una calva en mi cabeza. A los 22 años no conocía mi textura natural por lo que busqué en Internet un blog de natural hair y lo hice. En marzo de 2012 me dio un arranque, fui al baño, cogí las tijeras y me corté el pelo”, detalló a ÍNDICE.

Aunque el proceso fue emocionalmente impactante, la joven de 26 años aseguró que “fue lo mejor que hice, me enfoqué en la salud de mi pelo”.

Con el paso del tiempo, Bianca tuvo acceso a las redes sociales y empezó a compartir imágenes de su pelo en Instagram. La aplicación para compartir fotos y vídeos sirvió para que la actual modelo se enlazara con una comunidad en crecimiento que atravesó su misma situación.

Ampliar

Para ÍNDICE / José Reyes

Residiendo en California, la egresada del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico vio en las inquietudes de las personas la necesidad de contar su historia.

“Esto no estaba planificado y me parecía muy enriquecedor compartir mi testimonio. Se convirtió en algo divertido”, destacó la vloguera que estuvo de visita en la Isla.

Ampliar

Para ÍNDICE / José Reyes

“Es lindo que la gente se acepte y descubra la belleza en su cabello al natural”, destacó.

Conversa con las diosas

La estadía de Bianca en Puerto Rico sirvió para tener su primer junte de mujeres con su mismo tipo de cabello.

Ampliar

Para ÍNDICE / José Reyes

“Hablemos de rizos”, evento organizado por el colectivo puertorriqueño Diosas al Natural, sirvió para exponer las inquietudes de las féminas con el cabello ensortijado.

“Estoy bien contenta de que este sea mi primer evento y que se realice aquí, en mi país”, explicó la joven.

Más de 250 personas disfrutaron de la experiencia de conocer a la vloguera que continuará grabando y editando sus tutoriales en inglés y español para YouTube.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x