Tuk Tuk

Shutterstock

FOTOS: El traje típico de Miss Universe que dará de qué hablar

El icónico tuk-tuk tailandés inspiró el vestido

17 de octubre de 2015 01:00 pm

Por: Noel Caballero / EFE

El colorido y el diseño único del tuk-tuk, un motocarro característico de Tailandia, ha inspirado a un diseñador local para confeccionar el traje que portará la representante del país en el próximo certamen Miss Universo.

"A pesar de que en otros países hay vehículos parecidos al tuk-tuk, el diseño tailandés es único en el mundo. Es un símbolo y algo muy representativo del país. Los jueces y espectadores reconocerán en segundos que la modelo procede de Tailandia", cuenta a Efe Hirankrit Pattaraboriboonkul, diseñador del vestido.

Ampliar

Facebook

Los pequeños y, en ocasiones, ruidosos tuk-tuk son utilizados a modo de transporte público como alternativa para escapar del denso tráfico de Bangkok.

SI TE INTERESA: FOTOS: Los tuks tuks llegarán a EE.UU.

Estacionados en los enclaves turísticos y puntos más transitados de la metrópoli, estos vehículos abiertos ofrecen al turista un modo diferente de recorrer la capital tailandesa.

Ampliar

Facebook

El pasado jueves, el Ministerio de Cultura a través de un comité de expertos anunció la elección del diseño de Hirankrit entre más de 350 propuestas.

La modelo Aniporn Chalermburanawong, representante de Tailandia para este certamen de belleza que todavía carece de fecha y lugar de celebración, saltará a las pasarelas con el atuendo, que tendrá luces propias y claxon, durante el desfile de trajes nacionales.

"Ella me ha comentado que le encanta el diseño y se sentirá muy cómoda y segura al portarlo", apunta el modisto, quien tras licenciarse en diseño en Milán ejerció de profesor durante tres años en la universidad tailandesa de Silapakorn.

Hilvanado con materiales "fuertes y livianos", el modisto "ultima" junto a un grupo de ingenieros tecnológicos y diseñadores lumínicos este proyecto que será "algo más que un vestido" y al que añadirá alguna "sorpresa" que no quiere desvelar.

"Desde hace unos años el desfile de trajes nacionales de Miss Universo se ha transformado en un evento muy creativo (...). Además, con el cambio en la directiva del certamen, el público espera nuevas ideas y sorpresas", apunta Hirankrit, de 35 años, quien asegura que tardó tres días en plasmar el boceto de su diseño.

Desde la fundación del concurso en 1952, Tailandia ha ganado en cinco ocasiones el premio al Mejor Traje Nacional, la última en 2010.

"Normalmente, las concursantes tailandesas han acudido con trajes que representaban el arte y los patrones tradicionales. Sin embargo, en esta ocasión, pretendía mostrar el arte callejero más inspirado en la cultura del 'Pop Art'(Arte Pop)", asegura el modisto seguidor de diseñadores como Jeremy Scott o Thierry Mugler.

"Este estilo artístico logra expresar las ideas de una manera directo, es un camino rápido para impresionar al público", expresa.

Desde hace una década es común ver las creaciones de diseñadores tailandeses por las pasarelas de mayor renombre como París, Madrid, Milán o Londres.

"La industria de la moda en Tailandia está creciendo mucho. Tenemos modistos reconocidos a nivel mundial. Es cierto que la crisis económica global ha afectado a los diseñadores locales, pero aún así todavía está en auge", sentencia Hirankrit, quien también cuenta con su propia marca de ropa y quiere ampliar sus conocimientos sobre el diseño de joyería. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x