Sandra Bullock

Shutterstock

Sandra Bullock tampoco apoya a Trump

La actriz dijo "no estoy de acuerdo con el discurso de Trump. No es algo que pueda apoyar"

17 de octubre de 2015 11:28 am

Por: Antonio Martín Guirado / EFE | Los Ángeles

Dos años después del estreno de "Gravity", Sandra Bullock y George Clooney vuelven a coincidir en "Our Brand is Crisis", una comedia satírica sobre política que fue presentada hoy en Los Ángeles en un acto donde la actriz aseguró que no comparte la visión de Donald Trump sobre la comunidad hispana.

A Bullock, que encarna en el filme a una asesora encargada de una campaña mediática a favor de un candidato a la presidencia de Bolivia, se le preguntó por el mensaje que su personaje le daría a Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca en 2016, y a Hillary Clinton, su gran rival en el bando demócrata.

"Los dos lo están haciendo muy bien por sí mismos. Creo que tienen a trabajadores muy buenos a su alrededor y no necesitarían de su ayuda", afirmó la artista de 51 años, a la que se le pidió, asimismo, que valorara los comentarios de Trump sobre la comunidad latina en los últimos meses.

SI TE INTERESA: 10 razones de por qué queremos a Sandra Bullock

El magnate anunció en junio que, de alcanzar la presidencia, construiría un "gran, gran muro" en la frontera de México y haría que ese país "lo pague".

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores... Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó el magnate.

Acerca de esos comentarios, Bullock apuntó: "No estoy de acuerdo con el discurso de Trump. No es algo que pueda apoyar. No estoy de acuerdo".

Además, aseguró que no hace distinciones entre la población hispana y el resto de los ciudadanos estadounidenses.

"Nunca separo a la comunidad hispana del resto de EEUU. Parte de mis amigos y de mi familia forman parte de esa comunidad. No es algo que separe. Si son buenas personas, que vengan a mi grupo. Si no, que se alejen de mi casa", manifestó.

SI TE INTERESA: 15 películas para celebrar la vida de Sandra Bullock

"Our Brand is Crisis", de estreno el día 30, está dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Bullock, Billy Bob Thornton, Anthony MacKie, Joaquim de Almeida, Scott McNairy, Zoe Kazan y el boliviano Reynaldo Pacheco.

George Clooney ejerce como productor del proyecto y la propia Bullock se presta también como productora ejecutiva.

El filme se basa ligeramente en un documental del mismo nombre sobre la aplicación de estrategias de campañas políticas estadounidenses en las elecciones presidenciales de Bolivia en 2002, en las que Gonzalo Sánchez de Lozada le ganó a Evo Morales y fue reelegido presidente.

El personaje de Bullock, originalmente planeado para Clooney, es el de una consultora que, retirada por un escándalo del pasado, vuelve a la escena política para ayudar en la campaña del presidente boliviano, cuyo nombre en la cinta es Castillo.

"Mi búsqueda de papeles originalmente pensados para hombres empezó cuando hacía comedias", rememoró la intérprete, una de las actrices mejor pagadas de Hollywood -el año pasado lideró la lista de Forbes, con 51 millones de dólares-.

"Me preguntaba por qué las únicas oportunidades que existían para las mujeres eran comedias románticas. Pedí, incluso, que me pasaran los guiones que Jim Carrey no quisiera hacer para ver si se podía cambiar el sexo del personaje pero no había nada extraordinario", manifestó.

Todo cambió gracias a su insistencia con el estreno de "The Heat" (2013), donde compartió escenas con Melissa McCarthy.

"Sentí que había necesidad de hacer una comedia sobre mujeres y aprendí que no te puedes venir abajo cuando te digan que no es posible. Eso es lo habitual. Pero hay que seguir esforzándose o, de lo contrario, no trabajarás más. Luché y finalmente aceptaron", valoró.

Si "Gravity" se alzó con siete de las diez estatuillas a las que aspiraba, "Our Brand is Crisis" podría devolver a Bullock a los Óscar en la categoría de mejor actriz, según apuntan los pronósticos.

"Nos conocemos desde hace mucho", sostuvo Clooney. "Siempre es divertido trabajar juntos. ¿Por qué no iba a funcionar el cambio de sexo del personaje? Para nosotros tenía todo el sentido del mundo. Y ella está maravillosa en el papel", agregó.

El gran galán de Hollywood manifestó que "nunca" se presentaría como candidato a la presidencia, algo que le vienen preguntando desde hace 20 años.

"No tengo ningún interés", concedió. "¿Quién quiere vivir así? Me parece un infierno vivir bajo ese escrutinio. Prefiero no involucrarme y, desde fuera, volcar mis esfuerzos en causas que me importan", finalizó. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x