SeaWorld

Archivo

SeaWorld no podrá criar orcas en California

La empresa decidió apelar ante el tribunal

16 de octubre de 2015 11:50 am

Por: The Associated Press | Los Ángeles

El acuario SeaWorld ha anunciado que apelará un fallo estatal que prohíbe a la compañía criar ballenas asesinas en cautiverio en sus instalaciones en San Diego.

Hace una semana, la Comisión de Costas de California aprobó una expansión de los tanques de orcas de SeaWorld en San Diego que costará $100 millones. El fallo incluyó una serie de prohibiciones, como las de criar y vender, intercambiar o transferir las orcas.

SeaWorld dijo que "tomará medidas legales" y contrató una firma de abogados. Pero no estaba claro si esto conducirá a un juicio, apelación al organismo regulador u otra medida.

SI TE INTERESA: VISUALES: SeaWorld tendrá nueva montaña rusa

"La Comisión de Costas sobrepasó de lejos su jurisdicción y autoridad cuando prohibió la cría de ballenas asesinas en SeaWorld", dijo el presidente de la compañía, Joel Manby, en un comunicado.

"Al imponer una amplia jurisdicción nueva sobre los futuros proyectos de animales marinos de SeaWorld, así como proyectos de acuarios en otras partes del estado, la comisión ha violado la ley federal tanto como la de California", dijo Manby.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Jane Goodall apoya el cierre de SeaWorld

La comisión dijo que no podía hacer declaraciones antes de recibir una queja legal.

Activistas por los derechos de los animales dijeron que el fallo significaba un golpe mortal a la explotación de ballenas asesinas en el acuario californiano. "La comisión estaba en su pleno derecho cuando prohibió la cría de orcas como condición para aprobar los tanques nuevos", dijo Jared Goodman, abogado de una organización que promueve el tratamiento ético de animales.

Antes de la votación la semana pasada, SeaWorld alegó que la comisión no tenía autoridad para imponer restricciones de cría u otro tipo a su expansión "Blue World", que triplicaría los recintos existentes para ballenas asesinas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x