The Weeknd

Instagram / Abelxo

VÍDEO: The Weeknd: De YouTube a los AMA

Abel Tesfaye comenzó su carrera subiendo vídeos a la red social, ahora está nominado a estos premios

14 de octubre de 2015 04:36 pm

Por: GDA / El Comercio

Abel Tesfaye empezó a colgar videos en YouTube en 2010. Él quería mostrar un aura de misterio. Nunca dio su nombre verdadero. Su intención era ser conocido como The Weeknd, un cantante canadiense de R&B y productor musical independiente. 

Su trabajo y talento no pasaron desapercibidos. The Weeknd empezó a coleccionar reseñas, halagos y fama por su canto. Eso hizo que fuera nominado en cinco categorías del American Music Awards. Pasó de compartir canciones en YouTube a ser un artista reconocido en menos de cinco años. 

SI TE INTERESA: VÍDEO: Revive el tributo de Jennifer López a Selena

The Weeknd lanzó tres mixtapes en 2011. El año siguiente publicó "Trilogy", un álbum recopilatorio. Recién en 2013 presentó su primer trabajo en estudio. Su voz fue parte del soundtrack de "50 sombras de Grey". Y su canal de YouTube siguió creciendo.

Como se difundió por diversos medios, el canadiense de 25 años fue nominado en las categorías de Artista del Año, Nuevo Artista del Año, Canción del año por "Can’t Feel My Face", Artista Masculino Favorito — Soul/R&B y Álbum favorito — Soul/R&B por "Beauty Behind the Madness".

El dato:

The Weeknd Y Ed Sheran son los artistas con mayor número de nominaciones con cinco cada uno. Ellos solo son superados por un de las reinas de YouTube Taylor Swift, que participa para ganar seis premios. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x