Bill Cosby

Bill Cosby. / Brennan Linsley / AP

Interrogan a Cosby durante siete horas

El proceso se realizó en un sitio no revelado

12 de octubre de 2015 02:31 pm

Por: GDA / El Universal

El comediante Bill Cosby fue interrogado durante más de siete horas por la abogada Gloria Allred, en relación con las acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

Allred lo cuestionó en específico sobre Judy Huth, una aspirante a actriz que en diciembre acusó a Cosby de haber abusado sexualmente de ella, cuando tenía 15 años, en la Mansión Playboy en 1974.

Pese a que las leyes en California indican que el delito prescribe si el caso no ha avanzado en una década, Huth alega que recientemente ha empezado a sufrir las consecuencias psicológicas del abuso.

SI TE INTERESA: Luz verde a demanda contra Bill Cosby

Los abogados de Cosby trataron de detener el proceso, pero el juez Craig Karlan ordenó que las declaraciones de ambos siguieran adelante y por ello el interrogatorio con Allred, que representa a 16 de las más de 50 mujeres que han salido a declarar contra el comediante.

El interrogatorio se realizó en Boston, en un sitio no revelado, de las 9:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde. El testimonio fue grabado en video y Karlan mantendrá en secreto el contenido al menos hasta el 22 de diciembre, fecha en que ambas partes fueron citadas a la Corte Superior de California.

SI TE INTERESA: FOTOS: Revista reune a 35 mujeres que acusan a Bill Cosby

Cosby siempre ha negado los hechos de los que se le acusan, pero en 2005, delante de un abogado, reconoció que compró un barbitúrico (Quualude) en los años 70 con el propósito de darlo a mujeres con las que quería tener sexo. Nunca reconoció que llegara a hacerlo, pero el testimonio sólo le restó credibilidad.

Huth será interrogada por los abogados de Cosby el 15 de octubre, mientras que Allred intentará interrogar al actor de nuevo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x