Piélago

Suministrada

VÍDEOS Y AUDIO: Fuerza en su reggae

Piélago transforma el género como banda independiente en la Isla

09 de octubre de 2015 08:05 am

Por: Lillian E. Agosto Maldonado | [email protected]

Un sello de autenticidad está impregnado en la música de la banda puertorriqueña de reggae Piélago.

Su interés en presentar una iniciativa genuina en el mercado local independiente está vivo desde noviembre de 2012 cuando se conceptualizó la agrupación.

“El mensaje de nuestra música es un reflejo de las cosas sencillas que apreciamos de la vida y, a su vez, nuestra manera de influenciar positivamente a nuestra audiencia”, explicó a ÍNDICE David Sánchez Álvarez, baterista de Piélago.

Desde ese entonces, con cada presentación, Piélago tiene como fin aportar “un granito de arena a la gente para que puedan ser genuinos, sensibles y entes de cambios sociales”, dijo.

La agrupación, conocida por sus temas “Somos más” y “Miss Monroe”, entre otros, se distingue por “fusionar ritmos para que las personas escuchen mucho más que reggae”, destacó Joseph Ojeda, vocalista y guitarrista.

Para Ojeda, se trata de formar parte del movimiento actual de bandas de reggae en Puerto Rico con una mirada global. “Estamos creando una escena. Desde el principio, entre las aspiraciones estuvo la internacionalización”, abundó.

“La victoria de un grupo independiente es la victoria de nosotros también”, añadió Sánchez Álvarez.

Para los músicos, el factor de la autogestión fue clave en su evolución como grupo. Colaboraciones internacionales y el tema “Somos más” masterizado en el legendario estudio de grabación Abbey Road Studios en Londres, lo evidencian.

Los creadores del tema “Sin ti”, reconocido como uno de los 20 destacados en la música independiente por Diseñado en Puerto Rico, esperan presentar su primera producción discográfica a mediados del próximo año.

Piélago estará junto a las bandas Newton y Yíbaro en la apertura del concierto del grupo argentino Los Cafres mañana en Bahía Urbana en Viejo San Juan.

“Para nosotros, es una tremenda oportunidad. Llevo escuchando Los Cafres desde los 14 años y es una ilusión compartir tarima con ellos. Lo tomamos como un reto con mucha responsabilidad”, indicó Sánchez Álvarez.